lunes 30.11.2020

'Premio Extraordinario a los Valores Humanos' 2017

La reina Sofía recibe en la Zarzuela el Premio Averroes otorgado a su Fundación

La soberana invitó a la comitiva cordobesa a acudir al palacio y mostró su "orgullo" de pertenecer al elenco de premiados por esta asociación desde hace 44 años

Entrega del premio Averroes a la reina Doña Sofía en el Palacio de la Zarzuela
Entrega del premio Averroes a la reina Doña Sofía en el Palacio de la Zarzuela
La reina Sofía recibe en la Zarzuela el Premio Averroes otorgado a su Fundación

Una delegación del Círculo Cultural Averroes de Córdoba, miembros de la comisión organizadora de los Premios Averroes de Oro Ciudad de Córdoba, junto con el presidente y secretario del jurado, han sido recibidos en audiencia, por deseo de la reina Doña Sofía, en el Palacio de la Zarzuela. El motivo de esta audiencia fue el no haber sido posible, por razones de agenda, la asistencia de la soberana a la entrega solemne de los Premios Averroes de Oro Ciudad de Córdoba 2017, y poder recoger el 'Premio Extraordinario a los Valores Humanos', concedido a la Fundación Reina Sofía, en el Teatro Góngora de Córdoba el pasado 25 de noviembre de 2017.

Junto con la Fundación Reina Sofía, fueron también galardonados el doctor Juan Rafael de la Haba Rodríguez, 'Premio a las Ciencias Médicas'; Antonio López García, 'Premio a las Artes', y Matías Prats Luque, 'Premio a las Ciencias Sociales'.

La reina "ha querido agradecernos personalmente esta distinción, que le fue otorgada en conmemoración del 40 aniversario de la Fundación", explica en un comunicado el presidente de la comisión organizadora de los Premios Averroes, Antonio Campos Fernández. Finalmente, se le pudo entregar a Doña Sofía la distinción en el Palacio de la Zarzuela.

Su Fundación tienen como objetivo y finalidad gestionar y promover proyectos en beneficio de la investigación, promoción y desarrollo sanitario, social, educativo y, especialmente, de ayuda a los más necesitados; conseguir su plena integración en la comunidad social, estimulando y defendiendo los derechos y aspiraciones legítimos de los ciudadanos.

Hace 44 años que la Asociación de Informadores Técnicos Sanitarios 'Círculo Cultural Averroes de Córdoba' puso en marcha unos galardones destinados a reconocer y a la vez premiar a personas, equipos de trabajo o instituciones cuyos logros obtenidos en los campos de la medicina, la investigación científica y técnica, la literatura, las diferentes expresiones artísticas, los valores humanos y el deporte constituyan un bien y un ejemplo para la humanidad.

Unos Premios que con el paso del tiempo fueron cobrando fuerza y prestigio a nivel nacional hasta hacerse con una nómina de galardonados que representan, a día de hoy, lo más significativo que en los últimos años ha dado este país en cada una de las especialidades convocadas, como es el caso de la Fundación Reina Sofía, otorgándole el Premio a los Valores Humanos 2017.

Desde su fundación en 1977, y bajo el continuo y activo impulso y la presidencia ejecutiva de Doña Sofía, la Fundación Reina Sofía ha promovido más de 150 proyectos de carácter educativo, sanitario y de ayuda a los más necesitados, siendo una de sus principales líneas de actuación su proyecto de investigación y tratamiento de la enfermedad de Alzheimer, cuyo principal exponente es el 'Centro Alzheimer Fundación Reina Sofía', un complejo de carácter asistencial en el que se aborda la enfermedad neurodegenerativa a nivel global. Acciones que han beneficiado a miles de Personas.

"Departimos con Su Majestad, en un buen clima de cordialidad y cortesía, sobre la importante labor que está realizando la Fundación Reina Sofía sobre la terrible enfermedad de Alzheimer y la forma de combatirla,, obteniéndose buenos y esperanzadore s resultados en su tratamiento", señala el comunicado.

"Su Majestad nos dio la enhorabuena por la magnífica labor que lleva realizando El Círculo Cultural Averroes de Córdoba a lo largo de sus 44 años de vida, una labor con la que Su Majestad y la Fundación que lleva su Nombre se identifica plenamente", añade. Hablaron, igualmente, de Córdoba, de su milenaria historia, de su Mezquita-Catedral, de la belleza de Los Patios de Córdoba. "Me siento orgullosa", comentó la reina, "de pertenecer, junto con la Fundación, al distinguido elenco de ilustres personajes que han recibido este prestigioso Premio Averroes de Oro Ciudad de Córdoba; ruego transmitan mí más sincera felicitación a los demás galardonados con los Premios del 2017", fue su mensaje.

Al final de la audiencia, con sumo cariño y especial amabilidad y cortesía, comentó a la comitiva cordobesa: "Os invito, de nuevo, a que sigan perseverando con ilusión y esperanza en tan noble y generosa tarea que supone un orgullo para Córdoba y para España. Un trabajo y una dedicación que realizáis con la bonita y encomiable finalidad de reconocer y premiar a los que luchan continuamente en hacer, con su trabajo, un bien a la humanidad".

Comentarios