INFRAESTRUCTURAS SANITARIAS

El Reina Sofía adjudica las obras del Materno Infantil por más de 19,2 millones a la UTE ACSA-Magtel

Si todo discurre con normalidad, la previsión del Hospital es iniciar las obras antes de finalizar el presente año
Estado de las obras paralizadas del Hospital Materno-Infantil en el Reina Sofía
photo_camera Estado de las obras paralizadas del Hospital Materno-Infantil en el Reina Sofía

El Hospital Universitario Reina Sofía ha adjudicado la obra del nuevo edificio de Consultas Externas Materno Infantil. Hoy se ha publicado la resolución en el Perfil del Contratante de la Junta de Andalucía en la que se recoge que la empresa que se ha hecho con la adjudicación por obtener mejor puntuación es la UTE barcelonesa-cordobesa ACSA Obras e Infraestructuras, SA y Magtel Operaciones, SLU, de las nueve ofertas que se presentaron a la licitación.

El plazo para presentar ofertas de licitación acabó el pasado mes de mayo y, tras el mismo, se ha procedido a la valoración y estudio de la documentación presentada por las diferentes empresas que participaron en el proceso. 

El importe final de la adjudicación asciende a 19.295.069,39 euros y a partir de este momento se realizarán los trámites legales necesarios para la formalización del contrato.

Si todo discurre con normalidad, la previsión del Hospital es iniciar las obras antes de finalizar el presente año para contar con el futuro edificio, de unos 10.000 metros cuadrados, lo antes posible a fin de mejorar la atención sanitaria ambulatoria infantil y ginecológica.