EL INCIDENTE TUVO LUGAR EL PASADO MIÉRCOLES

El Hospita Reina Sofía activa su plan de Prevención tras la agresión a una enfermera

Este plan asiste al personal sanitario a nivel jurídico a la vez que le presta apoyo sanitario. La dirección del centro hospitalario ha condenado el suceso a la vez que ha mostrado su apoyo con la trabajadora herida

Urgencias del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba
photo_camera El suceso tuvo lugar el pasado miércoles en el complejo hospitalario de Reina Sofía

La Dirección Gerencia del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba ha activado su Plan de Prevención de las Agresiones a personal sanitario, que incluye asistencia jurídica y apoyo psicológico para atender las necesidades de una profesional agredida en el Hospital General.

El suceso tuvo lugar el pasado miércoles, cuando un familiar de un paciente agredió físicamente a una profesional. En ese momento, tanto los compañeros de la profesional agredida como familiares de la agresora intervinieron para detener el lamentable suceso.

Inmediatamente se avisó a la Policía Nacional que se personó en el Hospital y actuó consecuentemente. Tras el desagradable acontecimiento, el profesional ha recibido atención y asesoramiento por parte de Prevención de Riesgos y ha decidido no interponer denuncia.

Ante estos lamentables hechos, la directora gerente del Hospital Reina Sofía, Marina Álvarez, y la delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María Ángeles Luna, condenan este lamentable e injustificable episodio de violencia física. Asimismo, muestran su solidaridad y apoyo a la profesional que en el ejercicio de su labor, ha sufrido un episodio de de agresión física por parte de un ciudadano.