martes 11.05.2021

FOMENTO DEL DIÁLOGO, EL CONSENSO, EL DEBATE Y LA DISCUSIÓN

La reina Letizia acepta la presidencia de honor del Campeonato Mundial de Debate Universitario

El evento, que se celebrará en Córdoba en julio de 2016, contará con la participación de 500 universitarios procedentes de 22 países de cuatro continentes

Retrato oficial Reina Letizia
Retrato oficial Reina Letizia. FOTO: Casa Real
La reina Letizia acepta la presidencia de honor del Campeonato Mundial de Debate Universitario

La Casa Real ha informado a la Universidad de Córdoba que su majestad la Reina Letizia ha aceptado la presidencia de honor del próximo Campeonato Mundial de Debate Universitario que se va a celebrar en esta Universidad en julio de 2016, organizado por el Aula de Debate de la UCO.

Esta presidencia de honor supone el marchamo definitivo a un evento de esta categoría que va a concitar la presencia de 500 universitarios de 22 países y 4 continentes.

La Casa Real ha decidido dar su apoyo al proyecto, que trata de resucitar el espíritu de Córdoba como ciudad de diálogo, consenso, debate y discusión.

La labor que ha llevado a cabo el Aula de Debate en la Universidad de Córdoba ha permitido que este encuentro se haga realidad y sirva para poner en valor el trabajo de tantos estudiantes que creen en esta actividad que tantos réditos ha dado a nuestra ciudad y a nuestra universidad.

El Campeonato Mundial Universitario de Debate en Español es la mayor y más importante competición de debate en habla hispana, y  desde 2011 se celebra anualmente cada verano en una sede universitaria. La Universidad de Córdoba ha participado en tres de las cuatro competiciones celebradas hasta ahora; la primera de ellas en 2013, en el CMUDE organizado por la Universidad Complutense de Madrid, y en 2014 en el campeonato celebrado en México, donde el equipo del Aula de debate de la UCO quedó subcampeón. El año pasado la Universidad de Córdoba participó en la competición celebrada en Bogotá, donde logró el respaldo oficial y unánime del Consejo Mundial de Debate en Español y de los representantes por país, para ser la sede del campeonato en 2016.

Comentarios