Ayuda a los más desfavorecidos

El refuerzo de personal para Servicios Sociales llegará en marzo

Son 18 trabajadores sociales y 11 educadores, mientras que para agosto se espera que se incorporen también cuatro psicólogos en las zonas más desfavorecidas

Centro de Servicios Sociales Comunitarios del Distrito Sur
photo_camera Centro de Servicios Sociales Comunitarios del Distrito Sur

Tras el colapso con las listas de espera en algunos de los centros de Servicios Sociales del Ayuntamiento, como el de Distrito Sur (con una lista de 272 personas), el del Norte y el de La Fuensanta (con unos 100 días de media de espera), el delegado del Área municipal, Juan Hidalgo (IU), ha señalado esta mañana que finalmente la Junta de Andalucía ha dado luz verde a la asignación de fondos para la Línea 2 en subvenciones, por valor de unos 1,1 millones de euros y que servirán para la contratación de 18 trabajadores sociales, 11 educadores y cuatro psicólogos, destinados a las zonas más desfavorecidas de la ciudad como son Palmera, Moreras y Sector Sur.

En concreto, los cuatro psicólogos se incorporarán en el segundo semestre del año, muy probablemente en agosto próximos, mientras que los trabajadores sociales y los educadores aterrizarán bastante antes, presumiblemente para el próximo mes de marzo, siempre según el edil.

De todos modos, y en vista de las dificultades resultantes de la falta de personal para agilizar el servicio, se habían contratado ya a ocho trabajadores para cubrir el servicio de renta mínima de inserción, que estarán contratados hasta junio. "Sus contratos son para seis meses, y se les pagará con dinero de la junta hasta marzo y a partir de ahí, correrá a cargo del Ayuntamiento", ha añadido Hidalgo.

Su labor "ya se está notando" en la prestación del servicio, ahora que el Ayuntamiento ha comenzado a controlar las listas de espera cada 15 en lugar de cada mes, si bien aún existe una "necesidad extrema en el Distrito sur después de que se produjeran tres bajas entre sus siete trabajadoras". Dificultades que Hidalgo también espera que se empiecen a rebajar en cuanto se desbloquee la bolsa de trabajo, que bien podría ocurrir para finales de este o principios de febrero.