CÓRDOBA ACUDE A LA CELEBRACIÓN DE SUS PRIMEROS 10 AÑOS EN MADRID

La Red AVE promocionará los 28 destinos en Asia, Norteamérica y América del Sur

En Fitur, que comienza hoy, habrá reuniones con representantes de las oficinas españolas de turismo (OET) en Buenos Aires, Chicago, París, Dublín, Munich o Nueva York, para lograr un mayor impacto en nuevos mercados internacionales

redave1
photo_camera Reunión de la Red AVE en Madrid por su décimo aniversario. Fotos: Ayuntamiento y Ciudades AVE

La Red de Ciudades AVE celebró ayer el décimo aniversario de su fundación con una asamblea y un evento especial al que acudieron alcaldes y representantes de lo destinos que conforman la red, entre ellas la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio (PSOE), y la de Villanueva de Córdoba, María Dolores Sánchez (PP), aunque no estaba ni el de Puente Genil, el socialista Esteban Morales, ni el de Herrera, Jorge Muriel (PP), y los consejeros de Turismo de las comunidades autónomas que colaboran. Los asistentes a la asamblea tuvieron la oportunidad de compartir experiencias sobre la década de funcionamiento de la red, así como los nuevos retos de cara al futuro, según ha informado Renfe.

En este sentido, esta primera asamblea de 2016 sirvió para confirmar la presencia de León, Palencia, Granada y Ourense como nuevos miembros de la asociación, pasando a estar formada por 28 destinos. De igual modo, la asamblea señaló las líneas maestras que marcarán las acciones promocionales para el actual año.

Según el plan aprobado, el mercado asiático, en especial China, Japón y Corea, serán objeto de acciones promocionales y misiones comerciales, que se completarán con viajes de familiarización. También el mercado de Norteamérica y de América del Sur, con misiones en Argentina, Brasil, Colombia, Perú y Ecuador, están incluidos en el plan de promoción de la Red. Del mismo modo, se asistirán a las principales ferias del sector turístico que se desarrollen a nivel europeo, como la ITB de Berlín o la WTM de Londres, y a nivel español.

Difusión del Avexperience

Por último, se dio luz verde a un plan de comunicación que, además de tareas ordinarias de difusión del producto Avexperience, incluirá una campaña en medios, con especial atención al ámbito online y a la publicidad exterior. En este sentido, desde hace unos meses la Red cuenta con una renovada página web, más ágil y dinámica, en la que, además de mostrar toda las ofertas de los destinos, ofrece la posibilidad de reservar, con un nuevo sistema de reserva impulsado en colaboración con Logitravel.

Este año se van a renovar los convenios con Andalucía, Cataluña, Madrid y Castilla-La Mancha

La celebración del X aniversario de la Red de Ciudades AVE coincide, además, con su presencia en Fitur, donde disponen de expositor propio para dar a conocer su oferta turística. Del 20 al 24 de enero, la Red de Ciudades AVE, además de promocionar las posibilidades de sus destinos y productos, se reunirá con representantes de las oficinas españolas de turismo (OET), como Buenos Aires, Chicago, París, Dublín, Munich o Nueva York, con el fin de lograr un mayor impacto en nuevos mercados internacionales. Además de estas reuniones, tendrá lugar la renovación de convenios con las comunidades que colaboran con la Red: Andalucía, Cataluña, Castilla-La Mancha y Madrid.

La Red de Ciudades AVE es la asociación de destinos turísticos de España conectados por la Alta Velocidad que nace con el objetivo de promocionar las ciudades que la integran bajo una estrategia común, así como sus dos productos: el Renfe Spain Pass y Avexperience. En la actualidad, la Red está constituida por las ciudades de Álcazar de San Juan, Albacete, Alicante, Antequera, Barcelona, Calatayud, Ciudad Real, Córdoba, Cuenca, Elche, Granada, León, Lleida, Madrid, Málaga, Ourense, Palencia, Puertollano, Segovia, Sevilla, Talavera de la Reina, Tarragona, Toledo, Valencia, Valladolid, Villanueva de Córdoba, Villena y Zaragoza. La gran ausente en este listado es la estación que comparten la localidad cordobesa de Puente Genil y la sevillana de Herrera.