lunes 12.04.2021
Cordoba Hoy

EDUCACIÓN

La red de Ampa's del distrito sur piden ante el 28F que disminuya la ratio en las aulas

También solicitan que se reponga a los profesores que se jubilan
Clase escolar
Clase escolar
La red de Ampa's del distrito sur piden ante el 28F que disminuya la ratio en las aulas

La red de Ampa's del distrito sur ha realizado un manifiesto por el Día de Andalucía en el que critican dos aspectos de la educación pública, por una parte el incremento de las ratios en las aulas y por otra que no se reponga a todos los profesores que se jubilan. 

La red solicita igualmente más inversión en la educación pública y que se pongan en marcha los mecanismos adecuados para dotar de aire acondicionado a las clases de los alumnos. A su vez hablan en el texto acerca de la supresión de aulas: " No es concebible que las líneas de la pública se reduzcan mientras la privada concertada, que nació como subsidiaria de la pública, no se toca. La libertad de elección de los progenitores no sólo afecta a la privada y concertada, sino también a los padres y madres de la pública".

El manifiesto igualmente indica que "la educación pública debe de ser la garante de una ciudadanía andaluza consciente de su historia y su cultura, de la tolerancia, de los derechos sociales y de la democracia y, por ello, se debe de desarrollar esos valores en la ciudadanía del futuro, que son los niños, niñas y jóvenes de hoy".

Comentarios