ACTUACIÓN DE LA GUARDIA CIVIL

Recuperan una carga de ordenadores robada de un camión que descansaba en una gasolinera de Córdoba

La Benemérita localizó la totalidad de la carga, valorada en 300.000 euros, en la localidad jienense de Bailén y uno de los dos autores fue detenido mientras el otro se dio a la fuga

GASOLINERA
photo_camera El robo se llevó a cabo en una gasolinera de la capital

La Guardia Civil ha detenido en Bailén (Jaén) a una persona y ha recuperado la totalidad de la carga de un camión que fue asaltado esta madrugada en una estación de servicio de Córdoba capital mientras el conductor se encontraba durmiendo. Toda la carga, valorada en más de 300.000 euros, se corresponde con ordenadores y diversos componentes informáticos.

Según ha informado la Guardia Civil a Europa Press, el robo se produjo sobre las 04.00 horas de este jueves en un área de servicio de Córdoba capital, donde el camión se encontraba estacionado mientras descansaba su conductor. Los ladrones vaciaron toda la carga y la trasladaron a una furgoneta, todo ello sin que el conductor del camión se despertara.

Pasadas las 06.00 horas, una patrulla de la Guardia Civil daba el alto en la A-4, a su paso por Bailén, a la furgoneta con la mercancía robada. Al percatarse de la presencia de los agentes, uno de los dos ocupantes del vehículo saltó en marcha y se dio a la fuga, mientras que se procedió a la detención del conductor, de 46 años y vecino de Pinos Puente (Granada).

Tras comprobar la carga de la furgoneta, los agentes llamaron a la empresa de la que procedía la carga para pedirle el nombre del conductor del camión y su número de teléfono. Cuando recibió la llamada el conductor, éste seguía dormido y no se había dado cuenta de que le habían desvalijado el camión.

En La Carolina

Mientras que el detenido permanece en el cuartel de la Guardia Civil, en La Carolina (Jaén) a la espera de que se instruyan las diligencias para su paso a disposición judicial, continúa la búsqueda del segundo ocupante de la furgoneta que se dio a la fuga.

Desde octubre de este año, la Guardia Civil tiene establecidos diversos controles en las principales vías de la provincia motivados por las reiteradas denuncias de robos de carga de camiones estacionados en áreas de servicio y gasolineras.

Estos robos están protagonizados por grupos organizados que utilizan lanzaderas que son las que comprueban las cargas y señalan los objetivos que después son objetos de robos mediante la rotura de las lonas o forzando los cierres.

Precisamente, al detenido se le imputan también otros robos similares, entre ellos el de un camión cargado de jamones de pata negra, según ha informado la Guardia Civil.