EFECTOS DE LA PANDEMIA EN LA SENECTUD

Las residencias de Córdoba registran cuatro fallecimientos y hay un nuevo rebrote en Priego

En la actualidad hay medicalizadas por la Junta nueve centros en la provincia cordobesa
Fachada de la residencia Geiss de Priego de Córdoba
photo_camera Fachada de la residencia Geiss de Priego de Córdoba

La Consejería de Salud y Familias de la Junta ha informado de que en la residencia Domusvi de Puente Genil se mantienen 108 casos positivos y se han notificado tres fallecimientos en las últimas 24 horas (21 en total), mientras que la residencia Jesús Nazareno de Córdoba hay 93 casos y se ha notificado un fallecimiento (cinco en total).

De igual modo, en la residencia San Andrés de Córdoba se registran 35 casos confirmados, de los que 32 son residentes y tres, trabajadores, y en la residencia Jesús Nazareno de Montoro hay otros 26 casos, de ellos 15 son residentes y nueve son trabajadores.

Además, se ha declarado en la provincia un nuevo brote en la residencia Geis 96 de Priego de Córdoba, donde hay 23 casos confirmados, de los 18 son residentes y cinco trabajadores.

En este punto hay que recordar que, en la actualidad, se encuentran medicalizadas la residencia las residencias Orpea Centro y Orpea Sierra de Córdoba, Vitalia Alcolea de Córdoba, Domusvi Inmaculada Concepción de Córdoba, Jesús Nazareno de Córdoba y de Montoro, San Andrés de Córdoba, Alcalde Antonio Pulido de Almedinilla y Nuestra Señora de la Sierra de Cabra, todas ellas en la provincia de Córdoba.