SOLIDARIDAD Y ECONOMÍA

REAS y Fundación Cajasur inauguran una Escuela de Economía Social y Solidaria

La iniciativa, de carácter itinerante, trata de demostrar que es posible otro tipo de economía basada no en el ánimo de lucro, sino más bien en la reinserción social de personas desfavorecidas

REAS
photo_camera Presentación de la Escuela de Economía Social y Solidaria en Córdoba

sefsd

El director de la Fundación CajaSur, Ángel Cañadilla, y el presidente de la Asociación de Red de Redes de Economía Alternativa y Solidaria (REAS) de cordoba, Miguel Navazo, han presentado en la Sede de Córdoba Social Lab, la Escuela de Economía Social y Solidaria para promover iniciativas empresariales de economía social y solidaria.

Este nuevo proyecto de colaboración entre ambas entidades se basará en iniciativas ya asentadas y con éxito contrastado, como es el ejemplo de Almocafre, Ideas, Ecoqueremos o Subbética Ecológica Transformando, para desarrollar una formación teórico-práctico sobre iniciativas de economía social sostenibles y que prestan atención especial a la inserción de personas socialmente desfavorecidas.

La nueva Escuela desarrollará, principalmente, diferentes talleres de estrategia, finanzas y marketing teniendo como base la sostenibilidad económica de los proyectos sociales. En este año, se impartirán cuatro cursos de 30 horas presenciales cada uno en las provincias de Córdoba, Sevilla, Granada, Huelva y Málaga.

Apoyo de 14.000 euros

Cañadilla, ha señalado que "el proyecto que hoy presentamos, y que apoyamos económicamente con 14.000 euros, beneficiará a más de 200 personas, y pretende desarrollar una Escuela itinerante de formación, asentada en valores éticos, y sensibilizar a la sociedad de la existencia de iniciativas económicas, sin ánimo de lucro, cuyo fin es la economía sostenible, basada en el  pilar económico, social y ambiental".

Por su parte, el presidente de REAS cordoba, Miguel Navazo, ha subrayado que "el modelo económico que perseguimos tiene como finalidad el desarrollo integral, colectivo e individual de las personas, y como medio, la gestión eficiente de proyectos económicamente viables, sostenibles e integralmente rentables, cuyos beneficios se reinvierten y distribuyen".

"La Escuela de Economía Social y Solidaria persigue, también, responder a las necesidades de las distintas provincias andaluzas, realizando un diagnóstico previo de las mismas, ya sea en los centros o iniciativas, como en las necesidades más comunitarias o colectivas", concluyó Navazo.