JUNTA DE GOBIERNO LOCAL

El Real Centro Filarmónico Eduardo Lucena ya tiene nueva sede

La Junta de Gobierno Local aprueba la cesión a la entidad del antiguo colegio de Educación Infantil Los Azahares, así como la contratación del servicio de limpieza y mantenimiento del Museo Taurino

Doblas y Aumente
photo_camera Alba Doblas y Emiliio Aumente durante la rueda de prensa en la que dieron cuenta de los acuerdos de la Junta de Gobierno Local

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la cesión por cinco años prorrogables por igual periodo, del antiguo colegio de Educación Infantil Los Azahares, sito en la calle Parque de las Avenidas, en las inmediaciones de la Avd. del Aeropuerto, al Real Centro Filarmónico Eduardo Lucena de Córdoba. “Una cesión que tras varias vicisitudes ha llegado por fin a buen puerto”, apuntó la viceportavoz de la Junta de Gobierno, Alba Doblas.

Para la adjudicación de este espacio,  en el que se realizarán distintas actividades relacionadas con la difusión de la música, se  ha tenido en cuenta el carácter social, abierto y gratuito de las actividades a desarrollar así como el indudable interés público que se persigue.

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local también ha dado el visto bueno al expediente de contratación de las casetas de la próxima Feria del Libro, la XLIII edición, por un montante de 35.000 euros más IVA (42.350 euros).

Asimismo, también se ha adjudicado a María del Carmen Ureña Meléndez el contrato menor de limpieza y mantenimiento del Museo Municipal Taurino por 10.454 euros, siendo esta la oferta de menor cuantía de las cuatro presentadas. 

La contratación externa de la limpieza y mantenimiento del Taurino responde a la complejidad de las instalaciones “con numerosos suelos de tarima flotante, vidrieras emplomadas, vitrinas, suelos achinados, elementos táctiles y audiovisuales y salas de proyecciones”.