jueves 02.02.2023
Cordoba Hoy

EN LA CARRETERA N-IV

Un rayo caído en la subestación de alta tensión Lancha causa un nuevo corte de suministro

El incidente se produjo poco antes de las 19.00 horas y ha durado en torno a media hora
Subestación Lancha en la carretera N-IV
Subestación Lancha en la carretera N-IV
Un rayo caído en la subestación de alta tensión Lancha causa un nuevo corte de suministro

Una incidencia en la red de alta tensión de la subestación Lancha, ubicada en la carretera N-IV, entre el Tanatorio de Las Quemadas y el Campus Universitario de Rananales, ha vuelto a dejar sin suministro eléctrico esta tarde a varios cientos de familias de la capital, según han confirmado a este periódico fuentes de Endesa.

El incidente se produjo poco antes de las 19.00 horas y ha durado en torno a media hora, momento en que se recuperó el suministro.

Las mismas fuentes han indicado que si bien una hora después todavía había en la subestación un equipo tratando de averiguar el motivo de este corte, lo más probable es que la avería se produjera con la caída de un rayo, ya que en ese momento esta descargando una fuerte tormenta eléctrica sobre la capital.

Hay que recordar que el pasado día 2 también se produjo otra avería que dejó sin electricidad al núcleo urbano cordobés por una avería en la estación Cruz de Juárez, en el Distrito Norte-Sierra, poco después de que se inaugurara el encendido especial de Navidad.

Comentarios