SUCESOS

El rastro de la tormenta

El 112 informa de cinco avisos coincidentes con la borrasca a su paso por la provincia desde el suroeste hasta el noreste con calles y alguna vivienda inundadas, caída de restos de árboles y vegetación en la A-4 y el corte de suministro eléctrico por la supuesta caída de un rayo en Montoro

inundacion puente de cabra
photo_camera Imagen de archivo de una inundación ocurrida en la localidad de Lucena

La alerta amarilla ha pasado, pero la tormenta de agua y aparato eléctrico ha dejado tras de sí rastros de su paso. Según ha informado el Servicio de Coordinación de Emergencia 112, en la provincia de Córdoba se han dado, al menos, cinco avisos tanto en la capital como en la provincia, aunque ninguna de ellas de especial gravedad. De hecho, los bomberos de Córdoba han confirmado posteriormente que no tuvieron que realizar salidas a consecuencia de la tormenta.

La totalidad de los avisos se han concentrado en una franja horaria muy estrecha, entre las 11.30 y las 12.20 horas, coincidiendo, además, con el paso de la borrasca desde el suroeste hasta el noreste. Así, la primera de esas incidencias se dio en Palma del Río, cuando un particular dio aviso de una alcantarilla atascada en la calle Ancha que estaba provocando inundaciones. Ya pocos minutos antes del mediodía se dieron avisos también de particulares de la capital con calzadas con agua en la calle Islandia, en la Ronda del Marrubial (donde el agua llegaba a la altura del bordillo de las aceras en sus laterales) y en una vivienda en la que había entrado agua de lluvia ubicada en la calle Escritor García Cereceda, en el barrio de Fátima.

Sobre las 12.15 horas, otro aviso de un conductor dio la alerta por la presencia de ramas y restos de árboles caídos en la A-4, a la altura del kilómetros 371, en el término municipal de El Carpio, mientras que a las 12.20 horas, un supuesto rayo cayó sobre un transformador en la calle Bartolomé Benítez Romero, de Montoro, lo que provocó un pequeño incendio con el correspondiente corte de suministro eléctrico y con una mujer que tuvo que ser atendida por el Servicio Médico del 061 por un ataque de ansiedad en ese mismo escenario.