sábado 16.10.2021

DENTRO DE LA INICIATIVA "ABRE EL AZAHAR"

Rafi Crespín, nombrada Embajadora del Azahar

La delegada del Gobierno de la Junta en Córdoba afirma que “Abre el Azahar” es una iniciativa muy útil para la ciudad

Rafi Crespín Abre el Azahar
Rafi Crespín ha sido nombrada "Embajadora del Azahar" por la iniciativa "Abre el Azahar"
Rafi Crespín, nombrada Embajadora del Azahar

La delegada del Gobierno de la Junta en Córdoba, Rafi Crespín, ha sido nombrada Embajadora del Azahar, honor que acredita “Abre el Azahar” con la entrega de la recreación en filigrana cordobesa de esta flor, que distingue a los denominados “Embajadores del Azahar”.

Crespín ha señalado que esta iniciativa es un proyecto “muy útil para la ciudad” y que desde la Delegación del Gobierno se enviarán ejemplares de la flor física a distintas personalidades, “comenzando por la presidenta de la Junta, Susana Díaz”.

La distinción ideada por los organizadores del evento trata de destacar el papel de determinadas personas relevantes en la defensa y transmisión de los valores propios de Córdoba, como seña de identidad y atributos principales de la ciudad en su propuesta de valor como destino turístico.

“Abre el Azahar” es una iniciativa promovida por diversas empresas e instituciones bajo el liderazgo del Ayuntamiento de Córdoba y la Diputación Provincial, que tiene por objeto incrementar el atractivo de Córdoba como destino turístico de cultura de flor, hilo argumental que facilita el posicionamiento de otros destinos turísticos en el resto del mundo tales como Amsterdam, Londres, Medellín o Madeira.

A lo largo de los días en los que se está celebrando este evento, se están enviando sobres poema con flores de azahar a decenas de ciudades en todo el mundo, totalizando en este momento más de diez mil envíos, a los que se suman los cerca de setenta mil envíos digitales. Esta acción de promoción finalizará con un congreso sobre cultura de flor, que se celebrará en el Real Jardín Botánico de Córdoba, del 20 al 22 de abril.