SE CELEBRA EL 16 Y 17 DE SEPTIEMBRE

El 'Qurtuba Security Congress #Q2k16' supera los 400 inscritos de la pasada edición

La organización de este congreso, ANPhacket, tiene como objetivo informar, formar y concienciar sobre "un adecuado y seguro uso de las tecnologías de la información y comunicación (TICs)

Tablet

El Congreso de Ciberseguridad 'Qurtuba Security Congress #Q2k16', que se celebrará en Córdoba los días 16 y 17 del presente septiembre, organizado por la Asociación Nacional de Profesionales del Hacking Ético ('ANPhacket'), a través de su grupo '@qurtubacon', ha superado ya los 400 inscritos para asistir a las ponencias, restando poco para cubrirse las 440 plazas previstas.

Así lo han destacado a Europa Press fuentes de la organización, las cuales han detallado que, además, también se ha cubierto la inscripción de las 350 plazas previstas para los talleres formativos, a impartir en las instalaciones de la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO), mientras que las ponencias se impartirán en la Facultad de Derecho y Ciencias Económicas de la Universidad de Córdoba (UCO).

Con la organización de este congreso, ANPhacket, que es una asociación sin ánimo de lucro, da cumplimiento a sus principales fines, que son informar, formar y concienciar sobre "un adecuado y seguro uso de las tecnologías de la información y comunicación (TICs).

Por ese motivo, las ponencias contemplan aspectos sobre la ciberseguridad en campos tan diversos como el ámbito legal, entornos hospitalarios, ingeniería social, videojuegos o videovigilancia. También se debatirá en una mesa redonda, entre técnicos de ciberseguridad, abogados especializados en nuevas tecnologías y especialistas de la Policía Nacional y la Guardia Civil, el tema del reporte de vulnerabilidades y fallos encontrados en Internet.

Los talleres formativos, por su lado, abarcan los niveles básico, medio y alto, y contemplan los ámbitos técnico, legal y de concienciación, incluyendo este año un taller específico para niños y sus padres.

En colaboración con el Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (Incibe), también se organiza "una prueba de CTF (Capture The Flag), que son pruebas de habilidad que tienen como finalidad identificar y promocionar el talento en materia de ciberseguridad".

Para el desarrollo de todo el evento se cuenta con un acceso a Internet de fibra óptica de un Gbps, "garantizando un acceso seguro a la red con tecnología de última generación en materia de seguridad, aportada por las empresas Sophos y Tekpyme", mientras que el Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba (Imdeec) es el principal patrocinador del congreso.

La comunidad 'Hacking Solidario' colabora en el evento solicitando a los asistentes y participantes que aporten alimentos no perecederos para su entrega al Banco de Alimentos de Córdoba, durante el desarrollo del evento, que también cuenta con el apoyo de Eset, Magtel, Deza Calidad, PTV Telecom, SVT Cloud Security Services, Quantika14, Sindicato Unificado de Policía, Despacho Jurídico Derecho Más Informática, Instituto Alcántara y el Colegio Profesional de Ingenieros en Informática de Andalucía, entre otros.