SALE A CONCURSO EL ANTIGUO "FIDIAS"

Quiosco en el Balcón del Guadalquivir busca dueño

En las próximas semanas se aprobará el expediente de contratación del quiosco de La Asomadilla y posteriormente los cuatro del Vial. Los anteriores propietarios adeudan al Ayuntamiento más de un millón de euros 

Quiosco Bar Vial 1
photo_camera Uno de los quioscos en el Vial que serán sacados a contratación en las próximas semanas

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la contratación del servicio de explotación del quiosco del Balcón del Guadalquivir, en el que año atrás estuvo instalado el bar Fidias. Esta edificación permanece cerrada desde hace bastantes años y ahora podrá ser reabierta por un nuevo dueño con un contrato de 5 años prorrogables a otros 4, y con un canon de 360.000 euros, lo que supone un precio de 24.700 euros al año o 2.000 euros al mes. 

Una de la condiciones que el Ayuntamiento exige en el pliego de contratación es que el nuevo establecimiento que se ubique en estas instalaciones ofrezca a sus clientes productos de Comercio Justo, por lo que, "no se puede poner un restaurante, sino un bar o cafetería con productos de este tipo", explica la portavoz de IU, Alba Doblas.

Comercio Justo

El anterior titular de este quiosco era también el propietario del quiosco de La Asomadilla, que según ha avanzado portavoz del PSOE, Emilio Aumente "se sacará a concurso la próxima semana y las siguientes los del Vial". 

En cuanto a cuatro quioscos del vial,  la cantidad que adeudan al Ayuntamiento de la capital asciende a un millón de euros.  Desde que la empresa resultara adjudicataria hace más de ya diez años, no ha pagado ni un solo año el canon impuesto por el Consistorio de Córdoba, que cede la infraestructura por 21.000 euros anuales. Por su parte, los quioscos de La Asomadilla y el Balcón del Guadalquivir deben 130.000 euros.