martes 24.05.2022

A TRAVÉS DEL CHAT DE UNA RED SOCIAL

Se enfrenta a un año de cárcel por pedirle a una menor que le dejara verla hacer pipí

Un hombre se enfrenta a un año de prisión por hacerse pasar por una menor para ver cómo orinaba a través de un chat de Facebook a una niña de 8 años

GUARDIA CIVIL
Se enfrenta a un año de cárcel por pedirle a una menor que le dejara verla hacer pipí

El Ministerio Fiscal ha solicitado un año de prisión y la prohibición de aproximación, acercamiento y comunicación para un hombre, A. C. R., acusado de un delito de provocación sexual hacia una menor de ocho años a través del chat de la red social Facebook, según la calificación del fiscal a la que ha tenido acceso este periódico.

El acusado, sin antecedentes penales, se hizo pasar por una menor y con el nombre ficticio de B. contactó vía Internet, en su domicilio de Córdoba, entre noviembre y diciembre de 2012, con la menor afectada que entonces tenía ocho años. Esta niña creía que hablaba con otra menor que supuestamente utilizaba el Face de su hermano.

Así, según el texto de la calificación, el acusado mantuvo diversos contactos con la niña hasta ganarse su confianza tras enviarle canciones y música. La intención era satisfacer "sus intenciones inequívocamente lúbricas respecto a la menor", cuestión que para el fiscal se demuestra en dos conversaciones posteriores fechadas el 11 de noviembre y el 6 de diciembre.

En la primera inició una sesión de cámara web y le preguntó cómo iba vestida, con detalles como si llevaba falda y medias, así como "braguitas". La respuesta de la niña fue negativa, por lo que el acusado le pidió: "Enséñame que no llevas braguitas", con la excusa de hacerse "amigas" y demostrar que ya era mayor. En esa ocasión la aparición del hermano mayor de la niño dio al traste con las intenciones del acusado.

En la segunda ocasión el acusado le empezó a hacer preguntas del tipo "¿me enseñas una media y una falda?", "¿Tú estás sola?", "¿Qué ropa llevas puesta?", "¿Quieres que te vea hacer pipí?", añadiendo luego "pero tienes que hacer pis levantada para que vea el pis, ¿vale?".

El juicio oral tendrá lugar el próximo día 20, martes, a las 11.00 horas, en el Juzgado de lo Penal número 4 de Córdoba.

Comentarios