viernes 07.05.2021

SE CELEBRARÁ EL DOMINGO

El Mercado de la Victoria pone en marcha una jornada para adoptar 40 mascotas

El Mercado de la Victoria celebrará el domingo una jornada de adopción de mascotas en la que asociaciones de defensa de los animales mostrarán 40 perros que necesitan una familia

perro adoptado
El Mercado de la Victoria pone en marcha una jornada para adoptar 40 mascotas

El próximo domingo 11 de diciembre el Mercado Victoria acoge la I Jornada de Adopción de Mascotas organizadas por la Federación de Asociaciones Protectoras de Animales de Córdoba (FAPAC). Con esta iniciativa, "lo que se pretende es cambiar la vida a uno de estos animales que están en las protectoras y que necesitan un hogar y unos dueños que los cuiden y los quieran, así como fomentar la lucha contra el maltrato animal. Por este motivo, el Mercado Victoria colabora con aquellas asociaciones y protectoras de animales que nos piden nuestro espacio para realizar cualquier labor de concienciación animal", ha destacado Paco Mulero, gerente del Mercado Victoria.

En Córdoba, según los datos facilitados por las protectoras y asociaciones participantes en la actividad, se abandonan más de 5.000 animales al año, lo que la convierte en "una de las ciudades que encabeza la lista a nivel europeo". En total, las dieciocho organizaciones de animales participantes llevarán a las inmediaciones del espacio gastronómico aproximadamente 40 perros, que necesitan ser adoptados.

La jornada comenzará a las 11 de la mañana y finalizará en torno a las 18 horas. Desde las 11 horas hasta las cuatro de la tarde habrá talleres de reciclaje y adornos navideños, photocall y animación infantil. A partir de las 16 horas comenzará un concurso canino, en el que los participantes podrán conseguir grandes premios tantos para las mascotas como para sus dueños. Y, durante todo el día los asistentes podrán disfrutar de una tómbola solidaria, stands informativos de las asociaciones y de un castillo hinchable para los niños.

Desde FAPAC se ha organizado un amplio programa de actividades con el objetivo de darle un nuevo hogar a uno de los muchos perros que en Córdoba buscan una familia que los quieran.

Comentarios