viernes 26.02.2021
Cordoba Hoy

CULTURA

¿Quiere saber qué sellos y productos filatélicos hubo el año pasado relacionados con Córdoba?

Trabajadores de Correos de Córdoba capital y Pedro Abad han participado en ello
Algunos de los sellos y exposiciones en un collage
Algunos de los sellos y exposiciones en un collage
¿Quiere saber qué sellos y productos filatélicos hubo el año pasado relacionados con Córdoba?

Sellos, matasellos turísticos y conmemorativos, tarjetas prefranqueadas o exposiciones, con variadas temáticas que van desde lo religioso a lo gastronómico y turístico, o de lo histórico y científico a lo artístico y cultural, han tenido cabida en las 19 emisiones filatélicas de Correos relacionadas con Andalucía a lo largo del año 2020. Entre ellas tres sellos dedicados a Córdoba: Medina Azahara, las tarjetas prefabricadas de Baena y la exposición filatélica escolar de Pedro Abad.

Con estas emisiones, Correos acerca sus valores a la sociedad y refuerza la notoriedad y la calidad de sus productos como excelentes soportes para la transmisión de la historia, la cultura y los bienes de un entorno y pone de manifiesto su atractivo para distintos tipo de público. Así lo señala en una nota remitida a este periódico.

En el año 2020, marcado por la pandemia, muchas de estas emisiones no pudieron tener presentaciones presenciales abiertas al público y algunas previstas tuvieron que aplazarse, pero Correos ha podido mantener un buen número de ediciones con el apoyo de sus empleados en lugares como Huelva, Ayamonte, Córdoba, Pedro Abad, Baena, Chiclana de la Frontera, La Línea, Jerez, Málaga, Churriana, Vélez-Málaga, Antequera, Jaén y Sevilla.

Comentarios