ECONOMÍA, INNOVACIÓN, CIENCIA Y EMPLEO

Las pymes cordobesas triplican las solicitudes para acceder a ayudas al comercio y la artesanía

Ángel Herrador destaca que las más de 1.000 demandas indica el interés y la necesidad del pequeño comercio cordobés por prosperar
Angel herrador
photo_camera Ángel Herrador, delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo

El delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Ángel Herrador, ha mostrado su satisfacción por el interés que ha despertado en la provincia la línea de subvenciones directas a las pequeñas y medianas empresas (pymes) comerciales y artesanas cuyo plazo de convocatoria cerró a principios de agosto pasado.

Según Herrador "se han triplicado en Córdoba las solicitudes en comparación al último año que salieron 2018". Así, si por aquel entonces fueron 300, "ahora han superado el millar"para unas subvenciones valoradas para Córdoba en 1,3 millones de euros.

El responsable autonómico ha destacado que Córdoba ha sido la segunda provincia andaluza, tras Sevilla, que más solicitudes ha presentado, "a pesar de que en población no somos la segundo, sino la  tercera", lo que indica, por un lado la importancia que tiene el sector comercial para la provincia de Córdoba y por otro "lo bien que ha acogido el sector comercial estas ayudas".

Esta línea viene acompañada con la que acaba de ser publicada en el Boletín Oficial de la Junta (BOJA) de casi 428.000 euros para Centros Comerciales Abiertos, con la intención de apoyar desde la Junta el asociacionismo y fomentar las distintas campañas que realizan los CCA y retribuir los gastos que llevan ellos aparejados.

En este sentido, Herrador ha animado a los CCA cordobeses que están en Puente Genil, Montilla, Cabra, Pozoblanco, Montoro, Lucena y dos en la capital, Centro Córdoba y La Viñuela a hacer uso de estas ayudas, porque les van a servir para potenciar el comercio urbano, modernizándose y revitalizándose ntribuir con ello a la modernización y revitalización de los espacios comerciales tradicionales, así como a impulsar la creación, consolidación y modernización de los CCA, que en la provincia de Córdoba se encuentran ". 

La Junta apoya a esta figura asociativa que desde la Consejería de Economía consideramos que es fundamental para poder apoyar al centro comercial como una forma de aglutinar ya que el asociacionismo es una fórmula que tienen los distintos pequeños comercios de fortalecerse y hacer frente a los distintos retos que se encuentran.Hay para todos los CCA de la provincia 427.000 euros. Hay en Pozoblanco, en Montilla, Puente Genil, Lucena, la capital...