SEMANA SANTA

El Puente Romano permanecerá abierto a peatones durante la Semana Santa

El Ayuntamiento aprueba el Plan de Tráfico y Seguridad para la nueva carrera oficial de la Semana Santa

Atardecer en el Puente Romano
photo_camera Atardecer en el Puente Romano.

La Junta de Gobierno Local acaba de aprobar esta misma mañana el Plan de Tráfico para la nueva carrera oficial de Semana Santa, un proyecto que ha sido calificado como muy complejo por su responsable, el teniente de alcalde de Seguridad, Emilio Aumente (PSOE). Para llegar hasta este punto, el Ayuntamiento ha tenido que lidiar con recorridos completamente nuevo y unas características únicas del trazado urbano, con numerosas calles estrechas y múltiples acceso.

Una de las principales características del Plan de Tráfico es la apertura sin restricciones para los peatones del que se prevé que sea el principal acceso a la carrera oficial, el Puente Romano. Ahora bien, quienes piensen cruzar el viaducto para quedarse a ver las procesiones en el entorno de la Puerta del Puente se llevará un chasco. Para evitar algomeraciones, la Policía Local derivará al público hacia la Ronda de Isasa, un lugar ideal para ver los pasos, según Emilio Aumente.

En el resto de la carrera oficial el tránsito de peatones va a estar mucho más restringido, como se preveía. Sólo habrá espacio de libre acceso en una parte del Patio de los Naranjos, ya que para el resto hay que pagar por una silla o un palco de la Agrupación de Cofradías. Las calles estrechas y la falta de espacio limitan las posibilidades, más aún cuando la nueva carrera oficial tiene el doble de recorrido que en años anteriores (640 metros frente a 320 en Las Tendillas); también hay muchos más palcos y sillas, con lo que no queda sitio para el público.

Aumente ha lanzado varias recomendaciones de cara a la Semana Santa. Para empezar, aconseja que no se emplee el vehículo privado para intentar acceder al entorno de la carrera oficial. En su lugar, recomienda aparcar los coches en el Arenal, donde hay espacio de sobra. El responsable de Seguridad también considera que el público debería usar los puentes de San Rafael y Miraflores para llegar al entorno de la Mezquita y no colapsar el Puente Romano.

El Puente de Miraflores permanecerá abierto al tráfico rodado mientras no haya procesiones en las cercanías. Para los peatones, por el contrario, permanecerá abierto siempre.

Aumente ha pedido a los conductores que presten atención a las señales de tráfico temporales, en las que se indican los días y las horas en que está prohibido aparcar en determinadas zonas. "Va a actuar la grúa", ha advertido el concejal.

Finalmente, el edil ha solicitado la colaboración de los ciudadanos y vecinos de la zona. "Donde caben cuatro no caben 4.000", ha apuntado para recordar que "la ciudadanía tiene que ser responsable".