REPARTO DE 14,1 MILLONES DE EUROS

El PSOE vigilará con "la máxima exigencia" que los remanentes lleguen "a tiempo" a las personas

Isabel Ambrosio pide al alcalde que no pacte los presupuestos de 2021 con la ultraderecha
La socialista Isabel Ambrosio en el Pleno de esta mañana
photo_camera La socialista Isabel Ambrosio en el Pleno de esta mañana

El Grupo Municipal Socialista vigilará "con la máxima exigencia" el acuerdo para que los remanentes municipales lleguen a tiempo para paliar los efectos de la pandemia en la ciudad. Así lo ha puesto de manifiesto la portavoz socialista, Isabel Ambrosio, en el Pleno Extraordinario que se celebrará hoy en el Ayuntamiento de Córdoba.

"Ya era hora que el gobierno del PP y de Ciudadanos se apoyara en amplias mayorías, en quienes hemos tendido la mano desde la responsabilidad, para dar respuesta a los efectos de esta crisis de la manera más eficaz posible", ha explicado. Para la portavoz socialista, en el uso de estos 17,1 millones (son 14,1, ya que 3 de ellos están de reserva), "en los que se incluyen el 90% de las propuestas que presentó el partido socialista no pueden ser uno más de tantos compromisos y promesas que no se llevan a cabo, que no llegan a los ciudadanos".

Ha insistido en que "este dinero tiene que estar ya en la calle para dar solución a los cordobeses y cordobesas, generar actividad y empleo. Cada día que pasa con ese dinero en el banco, se pierden oportunidades y empleo", ha recalcado.

Para los socialistas, entre otras urgencias, "los planes de empleo son necesarios ya, los colegios necesitan ya actuaciones y mejorar la seguridad con los filtros HEPA y, sobre todo, las empresas de los sectores parados o afectados por la alerta sanitaria necesitan este apoyo ahora, pues de nada les servirá si le llegan cuando ya han echado la persiana".

Ha destacado que "ha sido la primera vez y, de momento la única, que el gobierno local ha sido capaz de evitar plegarse a todos los chantajes que le impone la ultraderecha para responder al conjunto de los cordobeses que están pidiendo esto, acuerdos de mayorías".

Por contra, ha lamentado que para los presupuestos de 2021 el alcalde, José María Bellido (PP), mantenga su intención de pactar los presupuestos de 2021 con la extrema derecha, "lo que conllevará a que Córdoba no tenga los presupuestos listos para el 1 de enero y se pierdan oportunidades para la ciudad y, lo que es más grave, empleos".