POLÍTICA MUNICIPAL

El PSOE recoge el sentir de la calle del deterioro de las infraestructuras y de que la ciudad está más sucia

Romero lamenta que el alcalde "sólo se preocupa en salir en las fotos"
José Antonio Romero, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Córdoba
photo_camera José Antonio Romero, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Córdoba

José Antonio Romero, portavoz socialista en el Ayuntamiento de Córdoba, ha afirmado que el alcalde de Córdoba, José María Bellido (PP), sólo está preocupado por salir en las fotos y está completamente al margen de los problemas de la ciudad y de las necesidades la ciudadanía cordobesa.

Según los socialistas, Córdoba es hoy una ciudad paralizada por la incapacidad de gestión del equipo de gobierno que encabeza Bellido, un alcalde ausente cuya falta de liderazgo ha llevado al ayuntamiento al caos y al desgobierno.

En este sentido, el portavoz socialista ha enumerado los proyectos comprometidos por el regidor y de los que no se sabe nada, como por ejemplo el famoso aparcamiento subterráneo 'Puerta de Córdoba' o el hotel-auditorio que anunció para Miraflores.

Para los socialistas, no sólo son las promesas incumplidas, sino también la falta de interés por proyectos que venían del anterior mandato y que en éste han caído en el olvido, como es el caso de la nueva sede del Museo de Bellas Artes, que debería construirse junto a la Torre de La Calahorra; la construcción de un nuevo polideportivo en el solar del antiguo Pabellón de la Juventud o la urbanización del Cordel de Écija.

En esta línea, Romero ha acusado al alcalde de despreocuparse de infraestructuras cuyo impulso debe correr por cuenta de la Junta de Andalucía, como el Parque Logístico, del que "lo único que sabemos es que Amazon ha renunciado a venir"; la conexión de la Carretera de Palma con la del Aeropuerto o el Parque Tecnológico Rabanales 21, en el que "la idea más brillante fue mandarlo a concurso de acreedores y conseguir que la empresa Canvax se fuera".

Ni siquiera ha sido capaz de mover algo con relación al Aeropuerto de Córdoba, señalan los socialistas, en el cual los únicos avances han venido de la mano del Gobierno de la nación.

Romero también ha puesto de relieve que Bellido ha abandonado a los barrios de la ciudad, como por ejemplo el Casco Histórico, que está cada día más deteriorado e inhabitable, o Ciudad Jardín, con edificios antiguos y en mal estado, ausencia de aparcamiento, calles deterioradas, infinidad de locales comerciales cerrados, suciedad y un creciente sentimiento de inseguridad.

Y se trata de un comentario generalizado en la calle, afirman los socialistas, que la ciudad está cada día más sucia y las infraestructuras más deterioradas, con un Área de Infraestructuras "desmantelada por los líos del cogobierno que dirige el señor Bellido".

Por último, el portavoz socialista ha acusado al Partido Popular de abandonar a los más desfavorecidos y a los que peor lo están pasando, ya que el "Plan de choque contra la exclusión social" que Bellido se comprometió a poner en marcha en el Distrito Sur "ha fracasado hasta el punto de desaparecer de los presupuestos".