domingo 23.01.2022
Cordoba Hoy

POLÍTICA MUNICIPAL

El PSOE pide al alcalde que impida más evasivas del edil de Deportes para comparecer en el Pleno

Por segunda vez, la oposición ha reclamado que Manuel Torrejimeno explique en el Pleno el contenido del correo que provocó la dimisión de la gerente
La edil socialista Carmen Campos
La edil socialista Carmen Campos
El PSOE pide al alcalde que impida más evasivas del edil de Deportes para comparecer en el Pleno

La concejal del PSOE y consejera en el Instituto Municipal de Deportes (Imdeco), Carmen Campos, ha pedido al alcalde, José María Bellido (PP), que no consienta más evasivas y excusas del concejal de Deportes, Manuel Torrejimeno (Cs), que "lleva casi 15 meses empeñado en evitar su comparecencia en la Comisión de Investigación que ha solicitado ya dos veces la oposición".

En noviembre de 2019, el concejal de Deportes remitió un correo a su ahora exgerente que causó su dimisión al entender que le encomendaba tareas que rozaban la ilegalidad.

"Quince meses después y tras haberse conocido el archivo de la causa judicial que sirvió para evitar la apertura de esta comisión de investigación, ya es hora de que el alcalde eluda más burlas al Pleno del Ayuntamiento que es donde debe dirimirse las responsabilidades políticas de este hecho", ha apuntado Campos.

La comisión de investigación impulsada por los grupos de la oposición busca "dilucidar, aclarar y depurar responsabilidades del citado correo a la ex gerente del Imdeco, y esto nada tiene que ver con la causa civil de injurias y calumnias que este ha interpuesto a la misma, pues en este correo no hay ninguna manifestación de la ex gerente", ha aclarado Campos.

Una vez archivada la causa, "ya es hora de dejar la estrategia de la huida hacia adelante, de dejar de estirar las excusas y de escuchar a todas las partes implicadas en este asunto", ha abundado la edil del PSOE.

Para Campos, la "transparencia es una de las virtudes de las que carece este gobierno" por lo que "es responsabilidad del alcalde evitar un nuevo  y bochornoso capítulo de este asunto que ya dura demasiadas temporadas".

Comentarios