"Porque la política local es la herramienta más cercana con la que cuentan nuestros vecinos".

El PSOE pide que el superávit municipal pueda invertirse en "más y mejores" servicios a la ciudadanía

Por otra parte, Antonio Ruiz ha valorado el impulso que se ha dado a las reivindicaciones de la provincia de Córdoba, trasladadas al Comité Provincial en forma de resoluciones.

antonio ruiz
photo_camera antonio ruiz

El secretario general del PSOE de Córdoba, Antonio Ruiz, ha exigido este sábado al Gobierno del PP que "la buena gestión que han realizado los ayuntamientos, que ha supuesto no solo cumplir los objetivos de déficit, sino también generar superávit, pueda traducirse en ofrecer más y mejores servicios a la ciudadanía, en más inversión y la creación de empleo, porque la política local es la herramienta más cercana con la que cuentan nuestros vecinos".

Así lo ha asegurado Ruiz en su primera intervención ante el Comité Provincial del PSOE de Córdoba, que este sábado se ha reunido en el municipio cordobés de Baena, y que pone fin a todos los procesos orgánicos del partido "dando ejemplo de democracia interna y de fortaleza", según ha informado el partido en un comunicado.

El secretario general ha explicado que el partido debe estar en el territorio y, para ello, "hemos llevado a cabo ya una ronda de mesas comarcales para examinar las realidades de los diferentes municipios y poner sobre la mesa estrategias que nos ayuden a seguir ganando la confianza de nuestros vecinos".

Igualmente, el socialista ha señalado las diferentes campañas que se están desarrollando desde el PSOE de Córdoba, que "están llegando a todos los rincones de la provincia", ya que "son muchas las cosas que se están haciendo desde los gobiernos socialistas, y tenemos que explicarlas y visualizarlas, porque no podemos permitir la crítica demagógica de ningún partido hacia la gestión que se está llevando a cabo desde las distintas administraciones que gobernamos".

Así, Ruiz ha destacado la campaña 'Conquistando Derechos', con la que se están dando a conocer las leyes sociales que se han aprobado en el Parlamento de Andalucía, la campaña informativa para explicar los presupuestos de la Diputación provincial, "que es la gran aliada de los alcaldes y alcaldesas de la provincia, incrementando las inversiones y los programas que se ponen a disposición de las corporaciones locales".

Por otra parte, Antonio Ruiz ha valorado el impulso que se ha dado a las reivindicaciones de la provincia de Córdoba, trasladadas al Comité Provincial en forma de resoluciones.

En este marco, se han aprobado resoluciones relativas a la eliminación de las peonadas necesarias para acceder al subsidio o renta agraria y la aprobación del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) extraordinario para Andalucía, la puesta en marcha del Cercanías del Valle del Guadalquivir, el apoyo del socialismo cordobés a la candidatura de Medina Azahara para ser declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y de apoyo a la huelga del próximo 8 de marzo y a las movilizaciones que pensionistas y jubilados están llevando a cabo.

Además de ello, Ruiz ha recalcado que "no podemos olvidarnos de otra histórica reivindicación al Gobierno de España, la conversión en autovía de la N-432". "El PSOE sigue encabezando todas aquellas acciones reivindicativas que compartimos, en las que creemos y que forman parte de nuestras ideas, como la lucha por erradicar una lacra inasumible como es la violencia de género", ha añadido.

Un PSOE a "la altura de las circunstancias"

El secretario general ha asegurado que, "además de estar en la calle escuchando a la gente, debemos ir conformando nuestros programas electorales, aprovechando al máximo la actividad política para transmitir a la ciudadanía todo lo que podemos ofrecerles".

"Son muchos ciudadanos los que están esperando a que el PSOE esté a la altura de las circunstancias, cerca de ellos y dando respuesta a los problemas que tienen", ha asegurado Ruiz, que ha concluido que todo eso llevará al PSOE a convertir esa confianza en "buenos resultados electorales que nos lleven a incrementar el número de alcaldías, a afianzar el Gobierno de Susana Díaz en la Junta de Andalucía, y a gobernar un país que necesita del impulso del socialismo para reconstruir el estado del bienestar que el PP ha dilapidado en los últimos años".