lunes 08.08.2022
Cordoba Hoy

El PSOE pide conocer el programa y presupuesto de Córdoba en Fitur

El concejal del PSOE y representante en la Comisión de Promoción de la ciudad, José Rojas, ha subrayado que se ha demandado esta información verbalmente y por escrito en varias ocasiones desde hace semanas y que nos se han cumplido los plazos previstos para la respuesta oficial en ninguno de los casos
Fitur 4
Imágenes de archivo de una pasada edición de Fitur
El PSOE pide conocer el programa y presupuesto de Córdoba en Fitur

El Grupo Municipal Socialista ha exigido hoy que el Gobierno municipal informe ya al resto de los miembros de la Corporación y al conjunto de la ciudadanía de la programación que tendrá Córdoba en la próxima Feria Internacional de Turismo, Fitur, así como el coste de estas actuaciones de promoción.

El concejal del PSOE y representante en la Comisión de Promoción de la ciudad, José Rojas, ha subrayado que se ha demandado esta información verbalmente y por escrito en varias ocasiones desde hace semanas y que nos se han cumplido los plazos previstos para la respuesta oficial en ninguno de los casos.

Aunque Fitur arrancará en sólo unas semanas en el recinto ferial de Ifema, en Madrid, aún no se conoce ni un detalle de la programación de Córdoba. Sin embargo, ya están trascendiendo invitaciones a algunos de los actos previstos, sin que en ningún caso se haya informado al resto de grupos del Ayuntamiento ni a los miembros del IMTUR, lo que supone una “auténtica falta de respeto” por el funcionamiento de las instituciones. 

Para el concejal del PSOE es una muestra más de la falta de transparencia con la que trabaja el equipo de Gobierno que conforman PP y Ciudadanos al frente del Ayuntamiento de Córdoba.

FItur y el sector turístico cordobés

Como cada año, FItur supone el arranque del curso turístico y se convierte en el primer escaparate anual mundial para los destinos. “Córdoba no se puede permitir perder fuerza ni espacio en una feria en la que se marca el rumbo de un sector que, a día de hoy, es estratégico para el presente y el futuro de la ciudad de Córdoba”, ha defendido Rojas. 

Por todo ello, el PSOE demanda más respeto y transparencia al equipo de Gobierno y más eficacia en su gestión, ante los primeros síntomas de alerta para un sector como la caída de viajeros que pernoctaron en hoteles, hostales y pensiones en noviembre. “Tenemos un sector turístico fuerte y maduro, pero hay mucho trabajo por hacer y es necesario hacerlo de manera coordinada”, ha remachado.
 
“La gestión turística de este equipo de Gobierno deja mucho que desear pese al batallón de cargos con el que cuenta”, ha concluido Rojas, por lo que ha exigido claridad, transparencia y una gestión eficaz “de una vez por todas”.

Comentarios