CONTRATACIONES EN INFRAESTUCTURAS

El PSOE pide que Bellido cese a Dorado por "supuesta corrupción generalizada" en su Área

Moya exige al concejal que retire las graves acusaciones que ha vertido en los últimos días contra los técnicos municipales y los órganos de gestión por los contratos de esa Delegación
Alicia Moya, concejal socialista en el Ayuntamiento de Córdoba
photo_camera Alicia Moya, concejal socialista en el Ayuntamiento de Córdoba

El Grupo Municipal Socialista (GMS) en el Ayuntamiento de Córdoba ha exigido este lunes al alcalde, José María Bellido (PP), que cese "inmediatamente" tanto a su delegado de Infraestructuras, David Dorado (Cs), como a la coordinadora general del área, por "supuesta corrupción generalizada", tras conocerse que la Fiscalía ha constatado "indicios suficientes" de delito por presunta prevaricación y falsedad documental en los contratos que se firmaron en este área durante el año pasado.

"Cada minuto que deja pasar Bellido sin apartar de su gobierno a su delegado de Infraestructuras supone un respaldo a la presunta corrupción que ha corroborado la Fiscalía", ha advertido en una nota la concejal socialista Alicia Moya, quien ha subrayado que "Dorado no puede seguir gestionando ni un minuto más dinero público, el dinero de todos los cordobeses".

Además, ha dicho que "al PSOE le han indignado mucho las acusaciones que ha vertido David Dorado contra prácticamente todos los funcionarios, técnicos y órganos de gestión de los que se ha acordado".

"Es una estrategia muy sucia intentar eludir su responsabilidad en este asunto tan grave culpando a los trabajadores municipales", ha expuesto la edil, quien le ha recordado que "la justicia ha señalado tanto a la coordinadora general que él nombró, como a la persona encargada de firmar esos contratos, también nombrada por él".

Asimismo, ha manifestado que "Dorado incluso retiró algunas de las competencias al jefe de alumbrado público para traspasárselas al jefe ahora investigado", por lo que ha insistido en que "el último responsable es él".

"Al delegado de Infraestructuras le exigimos no sólo que retire esas acusaciones, sino que también deje de echar balones fuera para intentar encontrar supuestos contratos irregulares como los suyos donde no los hay", ha abundado Moya.

Al respecto, ha señalado que "si de verdad no tiene absolutamente nada que ver en estas presuntas prácticas delictivas, debe cesar a esas dos personas y abandonar el área para dejar entrar a alguien que la gestione mejor y sobre todo, que no oculte información".

En este sentido, el PSOE cree que "debería ser el propio delegado el que abandonara su cargo pero, si no es así, es José María Bellido, como responsable de su nombramiento, el que debe cesarlo hoy mismo".

El PSOE se personará en la causa

También, la edil socialista ha confirmado que, "cuando sea el momento procesal oportuno", su grupo se personará en la causa judicial. "Será la única manera de estar informados, porque este gobierno municipal sigue instalado en la falta de transparencia sobre éste o cualquier otro asunto", ha lamentado.

"Creemos en la presunción de inocencia, pero también que, para que se puede investigar con absoluta libertad todos estos cargos señalados por la Fiscalía, deben estar fuera del Consistorio", ha defendido la concejal.