SESIÓN PLENARIA EXTRAORDINARIA

El PSOE se niega a aprobar las cuentas generales de 2021 por las irregularidades que se están investigando

Salvador Fuentes afea la actitud "desleal" de José Antonio Romero al querer dar a entender que "aquí se roba"
José Antonio Romero, portavoz del PSOE, en un Pleno FOTO RAFA MELLADO SENIOR
photo_camera José Antonio Romero, portavoz del PSOE, en un Pleno FOTO RAFA MELLADO SENIOR

El Pleno extraordinario celebrado esta mañana en el Ayuntamiento de Córdoba ha sacado adelante, además, de las ordenanzas fiscales de 2023, las cuentas generales municipales de 2021, que habitualmente se aprueban por unanimidad, pero eso año han tenido la 'mancha' de la abstención socialista, porque "no ha sido un año normal por las muchas irregularidades que han salido a la luz".

Según el portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Antonio Romero, la "gestión está siendo investigada por el juzgado y no sabemos que pasará con estas cuentas, si habrá que devolver dinero robado o no"; todo ello a pesar de que ha asegurado que las cuentas "seguramente estén bien hechas". Por tanto, la postura del PSOE es la de "no avalar" hasta no conocer la sentencia que salga de todo esto.

Por su parte, Salvador Fuentes, concejal de Hacienda (PP), ha achacado a Romero de poner en duda la labor "intachable" de los equipos técnicos, que son los que elaboran esas cuentas generales, "y usted los ha puesto en evidencia". Para el edil popular es "desleal" para los funcionarios de turno "realizar un juicio de valor político" sobre un trabajo puramente técnico "al tratar de dar a entender que aquí se roba". Es "una barbaridad que no me esperaba de usted", ha rematado Fuentes.