martes 13.04.2021
Cordoba Hoy

Pleno extraordinario del jueves

PSOE, IU y Podemos plantean una treintena de enmiendas a los Presupuestos de 2020

Incluyen la elaboración de un plan de empleo, nuevas subvenciones para autónomos o el incremento de las partidas para que desde los Servicios Sociales se atienda a las familias afectadas por la crisis
Juan Alcántara, José Antonio Romero y Amparo Pernichi
Juan Alcántara (Podemos Córdoba), José Antonio Romero (PSOE) y Amparo Pernichi (IU) en rueda de prensa conjunta
PSOE, IU y Podemos plantean una treintena de enmiendas a los Presupuestos de 2020

Los grupos municipales de PSOE, Izquierda Unida y Podemos presentarán hoy una batería de unas 30 enmiendas conjuntas al presupuesto municipal de 2020, unas cuentas que se someterán a aprobación en el Pleno de la Corporación del próximo jueves, día 16.

Según un comunicado conjunto remitido esta mañana a esta redacción, el objetivo de estos tres grupos, que mantienen conversaciones telemáticamente desde hace días, es presentar al gobierno local una alternativa consensuada de medidas económicas y sociales para el presupuesto para 2020.

Se trata de introducir cambios en las cuentas para adecuar el presupuesto a la situación de crisis económica y social de la ciudad derivada de la alerta sanitaria por la expansión del Covid-19 y la paralización económica. "Una realidad que es muy distinta a la que vivía la ciudad cuando se redactó el proyecto de PP y Ciudadanos", señalan en la nota.

Refuerzo del servicio público

Para las tres formaciones, estos presupuestos tienen que servir, antes que nada, para reactivar la economía de la ciudad y dar respuesta a las demandas sociales actuales, por lo que "desde una actitud propositiva y de colaboración", han trabajado en el documento conjunto de enmiendas para transformar estas cuentas.

En esta línea, el conjunto de enmiendas se aglutinan en tres áreas: Garantizar una respuesta adecuada a las familias desde los servicios sociales municipales, la reactivación económica y el fomento del empleo y el refuerzo de las empresas públicas y organismos autónomos que dependen del Ayuntamiento y que se han visto afectados por la paralización de su actividad.

Las propuestas comprenden, por ejemplo, la elaboración de un plan de empleo, nuevas subvenciones para autónomos o el incremento de las partidas para que desde los Servicios Sociales se atienda a las familias afectadas por las consecuencias de esta pandemia.

Comentarios