miércoles 28.09.2022

COGOBIERNO MUNICIPAL

PSOE e IU consideran que "no hay problemas" en el gobierno local y ven "normal" que haya opiniones distintas

Ambos aseguran que hay que hacer la modificación del informe, por eso se retiró el punto y se va a retomar el tema 

movilidad
PSOE e IU consideran que "no hay problemas" en el gobierno local y ven "normal" que haya opiniones distintas

El teniente alcalde delegado de Presidencia del Ayuntamiento de Córdoba, Emilio Aumente (PSOE), y la delegada de Infraestructuras y Medio Ambiente, Amparo Pernichi (IU), consideran que "no hay problemas" de relación en el gobierno local y ven "normal" que haya opiniones distintas, después de que este lunes se retirara del consejo rector de la Gerencia de Urbanismo el informe de salud que se iba a aprobar relacionado con la innovación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que afectaría a la cementera Cosmos, todo ello con el voto a favor de PSOE, PP y Cs.

En declaraciones a los periodistas, el concejal ha comentado que "habrá que ver la modificación" en cuanto al informe del impacto de salud, que se retiró del consejo rector, algo que espera "hacer inmediatamente", pero "no hay otro asunto", ha apostillado, para remarcar que las relaciones entre los dos partidos del gobierno local "van bien, perfectamente". A su juicio, "no hay ningún problema".

Mientras, la edil ha comentado que "nadie duda" que hay que hacer la modificación del informe, de manera que este lunes "se retiró el punto y el consejo de Gerencia es un órgano democrático y se votan las cosas", de modo que "cuando salen a favor, pues salen, y cuando no, se retira el punto como se hizo este lunes y se retoma el tema", ha defendido.

En este sentido, ha señalado que "la Gerencia está estudiando los cambios en el informe", por lo que "no hay ningún problema en ese sentido". Al respecto, ha puntualizado que "desencuentros hay en algunas ocasiones y se solucionan los problemas y se sigue adelante", pero "no se va a dejar de trabajar", ha subrayado.

Así, ha dicho que no entiende que haya crisis de gobierno, aunque "sobre ciertas cosas haya opiniones distintas, que es lo normal", ha añadido Pernichi.

Preguntada por si no se había hablado antes entre PSOE e IU sobre llevar al consejo rector de la Gerencia de Urbanismo el informe de impacto de salud, ha declarado que "hay veces que las cosas se precipitan por tiempo y se entiende que se puede llevar, y si no ocurre así, se está en un órgano, en el que somos dos partidos distintos y no estamos del todo de acuerdo en todo, sino seríamos el mismo partido", ha indicado.

"En esas cuestiones quizás haya que establecer líneas de comunicación un poco más fluidas", ha apuntado la concejal, quien ha agregado que "si hay que tener una reflexión al respecto, habrá que mejorarlo, pero eso no supone ningún problema, sino que está en vías de solución y no supone una crisis, sino sencillamente un desencuentro que se soluciona inmediatamente después", ha declarado.

En cualquier caso, la delegada de Medio Ambiente ha enfatizado que está "segura" de que la innovación del PGOU "irá hacia adelante, que es lo importante, que se solucione y se ponga encima de la mesa", ha apostillado.

Comentarios