AYUNTAMIENTO

El PSOE indica que el Gobierno local le quita 86.000 euros al programa de Infancia y Familia

Según la concejala Alicia Moya se ha hecho una modificación presupuestaria
Alicia Moya, concejal delPSOE en el Ayuntamiento de Córdoba
photo_camera Alicia Moya, concejal delPSOE en el Ayuntamiento de Córdoba

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Córdoba ha lamentado este viernes el Gobierno local "haya restado 86.000 euros al programa de Infancia y Familia a través de una nueva modificación presupuestaria".

En este sentido y en una nota, la concejal del PSOE en el Consistorio cordobés Alicia Moya ha señalado que se trata de 2un nuevo ejemplo de la manera de actuar del Gobierno local", que "en lugar de asumir su responsabilidad y su gestión, vuelve a recurrir al tercer sector para hacerse cargo de una de sus competencias en Servicios Sociales".

Para Alicia Moya, "el trabajo que han hecho y que hacen las organizaciones es fundamental, pero no puede ser la excusa para que el Ayuntamiento no asuma su responsabilidad y gestione sus fondos destinados a infancia".

En esta línea, la edil socialista ha recordado que "ya durante las semanas más duras del confinamiento, el Gobierno local trasladó su responsabilidad a las organizaciones del tercer sector para atender a la situación de emergencia de muchas familias", un recurso que vuelve a utilizar al ceder estos 86.000 euros a la convocatoria de subvenciones y proyectos sociales".

Después de un "confinamiento especialmente duro para familias en riesgo y con menores, llegamos a una campaña estival en la que el Ayuntamiento no ha sido capaz de poner en funcionamiento las escuelas de verano y, ahora, le quitan 86.000 euros al programa infancia y familia", ha añadido.

Para la edil socialista, el Área de Servicios Sociales "debería reinventarse y poder ejecutar otro tipo de programas adaptados al momento actual, tal y como están haciendo otras instituciones públicas y privadas".

Por otro lado, el Grupo Municipal Socialista ya preguntó en el Pleno de junio "por el futuro de las escuelas de verano municipales que cada año acogían a unos 2.000 niños de la ciudad al conocer que no se iban a llevar a la práctica en este año especialmente difícil, después de décadas de funcionamiento".