POLÍTICA MUNICIPAL

El PSOE exige que se propicie el plan integral de sinhogarismo dotándolo de un carácter transversal

La concejal Alicia Moya ha denunciado la dejadez y el abandono del alcalde al colectivo de personas sin hogar
Alicia Moya, concejal socialista en el Ayuntamiento de Córdoba
photo_camera Alicia Moya, concejal socialista en el Ayuntamiento de Córdoba

El Grupo Municipal Socialista asistió el pasado 29 de marzo a la segunda convocatoria de la Mesa de sinhogarismo tras dos años de espera. La primera fue la de constitución, en noviembre de 2019, y desde esa fecha se ha reclamado en varias ocasiones una nueva convocatoria para empezar a hacer frente cuanto antes a las necesidades de un colectivo que tiene vulnerado un derecho fundamental como el de la vivienda.

"Estamos ante un problema de primera magnitud que afecta a muchas personas. Más de 300 se encuentran en situación de calle pero si ahondamos de verdad  encontramos  que más de 35.000 tienen problemas de habitabilidad en nuestra ciudad”, destaca la concejala socialista Alicia Moya.

Debido a la importancia de esta problemática, en el pleno de 17 de septiembre de 2019 se aprobó una moción conjunta sobre el diseño de un plan integral para la erradicación del sinhogarismo en Córdoba.

Alicia Moya considera necesario que este plan tenga un carácter transversal en el Ayuntamiento de Córdoba, que implique a todas aquellas delegaciones que tienen algo que decir en este asunto: Vimcorsa, Sadeco, Movilidad o Imdeec.

"Si de verdad queremos afrontar este problema no basta con soluciones a base de “parches” atendiendo sólo a las personas que están en la calle. Hay que ir a la raíz del problema y evitar que el número de personas que se encuentra en esta situación siga aumentando”, insiste la edil.

Por esta razón el Grupo Municipal Socialista ha propuesto que, además de los actuales integrantes de la Mesa de Sinhogarismo, también puedan asistir  a las reuniones representantes de otras delegaciones y empresas municipales que puedan hacer aportaciones útiles.