jueves 21.01.2021
Cordoba Hoy

Asegura que están en marcha 20 procesos selectivos

El PSOE dice que la ejecución del presupuesto de Personal es de 91,8%

Carmen González ha abundado en que "el motivo de no llegar cerca del 100% es la exigencia por parte de Hacienda de dotar presupuestariamente las plazas desde el momento en que se aprueba la Oferta de Empleo Público"

Carmen González
Carmen González
El PSOE dice que la ejecución del presupuesto de Personal es de 91,8%

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Córdoba, Carmen González, ha afirmado este miércoles que el gobierno municipal ha ejecutado el 91,8% del crédito consignado para Personal en las cuentas de 2017 porque "están en marcha más de 20 procesos selectivos y concursos que exigen reserva de fondos".

En una rueda de prensa, González ha precisado estos datos sobre Recursos Humanos, dado que la cifra difundida por el sindicato CTA sobre la ejecución del presupuesto de 2017 relativo a Personal "no es correcta", de manera que ha detallado que "el crédito no ejecutado asciende a 7.450.461 euros, lo que representa una ejecución del presupuesto de 2017 del 91,8%".

En este sentido, ha indicado que "la dotación sin incluir de los planes de empleo en 2017 fue 91.734.014 euros y de esta cantidad se ejecutó 84.283.553 euros". En cambio, en la información facilitada por CTA, ha agregado, "no se contempla que los planes Emplea y de Inclusión Social tienen un carácter bianual y se van a ejecutar al 100%".

La portavoz socialista ha recordado que "en el mandato anterior el PP no convocaba plazas en el Ayuntamiento y eso hacía que no se tuviese que aplicar la exigencia de consignar en el presupuesto su dotación económica desde que éstas salen a oposición o concurso y hasta la toma posesión".

"Antes de este mandato no había procesos selectivos y no ocurría esto", ha incidido González, antes de mostrar que "en contraposición, y a pesar de las trabas dejadas por el Gobierno de Rajoy, desde mayo de 2015 sí presupuestamos y gastamos en el Ayuntamiento todo lo que está al alcance dedicar a personal, porque los trabajadores y trabajadoras son imprescindibles para desarrollar las políticas municipales".

Ha subrayado que "se están cambiando los procedimientos para llegar al óptimo 100%" de ejecución de los fondos destinados a personal. Y respecto a la Bolsa de Empleo, ha puntualizado que "solo puede usarse para cubrir maternidad, bajas de larga duración y acumulación de tareas".

Asimismo, Carmen González ha abundado en que "el motivo de no llegar cerca del 100% es la exigencia por parte de Hacienda de dotar presupuestariamente las plazas desde el momento en que se aprueba la Oferta de Empleo Público". Por tanto, ha subrayado que "se ha gastado lo que ha hecho falta y se consignó para no quedarse cortos".

Comentarios