domingo 04.12.2022
Cordoba Hoy

GESTIÓN EN EL IMDECO

El PSOE denuncia que Torrejimeno se niega a dar explicaciones sobre sus gastos como presidente

Los socialistas le preguntaron sobre una factura correspondiente a una estancia de dos días en Madrid en un hotel de lujo junto a otra persona, pero éste eludió dar respuesta alguna
La edil socialista Carmen Victoria Campos
La edil socialista Carmen Victoria Campos
El PSOE denuncia que Torrejimeno se niega a dar explicaciones sobre sus gastos como presidente

La celebración del último Consejo Rector del Instituto Municipal de Deportes (Imdeco) ha causado mucha indignación entre los representantes del PSOE en este organismo municipal, ya que consideran que la actitud del presidente, Manuel Torrejimeno (Cs), al preguntarle sobre algunos detalles de su gestión, no es propia de un responsable público que se debe a los cordobeses y cordobesas.

"Yo no tengo que dar explicaciones de nada". Ésta fue, literalmente y en tono desafiante, la respuesta del presidente ante una pregunta sobre una factura que se llevaba a aprobación y que contaba con un reparo de la Intervención municipal, según ha asegurado el Grupo Municipal Socialista (GMS) a través de un comunicado.

Así lo ha desvelado la edil socialista y consejera en este organismo autónomo, Carmen Victoria Campos. "Lo hemos querido denunciar públicamente, porque ya estamos hartos de que este tipo de comportamientos se repitan en los consejos del Imdeco", ha señalado, para añadir que "creemos que el alcalde debe intervenir para acabar con esta actitud soberbia de algunos miembros de su gobierno y restablecer las reglas democráticas en este Ayuntamiento".

Un fin de semana en un hotel de lujo

La factura en cuestión tiene un coste de 338,77 euros y corresponde a una estancia en un hotel de 5 estrellas de Madrid durante un fin de semana. La supuesta justificación es la asistencia de Torrejimeno a la final del World Padel Tour que se celebraba en esa ciudad, pero "¿por qué se reservó una habitación para dos personas?", se preguntan desde el PSOE.

"No conlleva los mismos gastos ir solo que acompañado, porque al dinero del hotel hay que sumarle el desplazamiento, comidas y cenas, y no olvidemos que estamos hablando de dinero público, que sale de los impuestos que pagan todos los cordobeses y cordobesas", ha indicado Campos.

La edil ha afirmado que el presidente no quiso desvelar en ningún momento la identidad de su acompañante, por lo que es fácil deducir que no se trataba de ningún otro cargo o trabajador del Imdeco.

Por otro lado, recalca que se trata de una factura que tenía un reparo de Intervención cuando llegó al consejo rector y que, además, la tuvieron que pedir expresamente, porque, de no ser así, no la habrían presentado.  

"Estamos muy cansados del oscurantismo y la falta de transparencia de este gobierno que preside el Partido Popular", ha asegurado Campos. "Les pedimos información por todas las vías posibles y nunca nos responden y, cuando lo hacen, siempre llega tarde y mal".

Si a todo esto se le suman "actitudes tan irresponsables y soberbias" por parte de los miembros del equipo de José María Bellido, "la situación se hace insostenible, y pensamos que van a hacer mucho daño a la ciudad en los ocho meses que quedan de mandato", ha concluido Campos.

Comentarios