jueves 06.05.2021
Cordoba Hoy

AYUNTAMIENTO

El PSOE critica el retraso en los presupuestos municipales y responsabiliza al alcalde

La portavoz socialista, Isabel Ambrosio, destaca el bloqueo en dos organismos municipales: el Instituto Municipal de Turismo y el Instituto Municipal de Deportes de Córdoba
Isabel Ambrosio
Isabel Ambrosio
El PSOE critica el retraso en los presupuestos municipales y responsabiliza al alcalde

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Córdoba y alcaldesa durante el anterior mandato, Isabel Ambrosio, ha criticado nuevamente el retraso en los presupuestos, responsabilizando directamente por la demora al alcalde, José María Bellido. Ambrosio ha centrado esta situación en el atasco producido en dos organismos municipales: el Instituto Municipal de Turismo (Imtur) y el Instituto Municipal de Deportes de Córdoba (Imdeco).

Con respecto al primero, el Imtur, ha anunciado que el PSOE votará mañana en contra de los presupuestos, que se han presentado por vía de urgencia para debatir en el consejo rector sobre su aprobación. Si entrar en detalle Ambrosio ha indicado que hay una serie de puntos cuyo gasto y naturaleza no comparte. En cuanto al Imdeec ha manifestado que esperaba una propuesta de presupuesto en la reunión que se mantuvo ayer en esta entidad, pero no se produjo.

La portavoz socialista ha manifestado que entiende que los primeros presupuestos de una nueva corporación municipal son los más complicados, puesto que "hay que ajustarlos a tus compromisos", pero igualmente ha remarcado que ella, como alcaldesa, se encontró con una situación semejante -sin mayoría absoluta y teniendo que llegar a acuerdos- y aprobó los presupuestos el 15 de diciembre de su primera año de mandato. Además ha criticado la división existente entre Cs y PP, lo que le parece más bien que existen dos gobiernos o incluso más dentro de cada grupo político.

Ambrosio ha manifestado también su preocupación por el previsible recorte a su juicio que supondrán los futuros presupuestos, siendo para ella este área la más importante junto a otras como empleo, inversiones o cambio climático. La portavoz socialista ha hecho especial hincapié en este último punto, indicando que ha de ser una prioridad, ya que según datos que ha aportado mueren unas 300 personas en la provincia de Córdoba por la mala calidad del aire. En este sentido ha continuado criticando que entre las medidas presentada por el gobierno municipal ninguna haga mención al cambio climático o que incluso en su opinión hayan sido contrarias, en relación a la entrada de autobuses escolares a Claudio Marcelo.

Igualmente Ambrosio ha manifestado su preocupación por las obras anunciadas en la cuesta del Reventón o el estado en el que estaba por acción de unos cerdos la Fuente del Elefante.

Comentarios