jueves 02.12.2021
Cordoba Hoy

POLÍTICA

El PSOE critica el cierre del zoológico durante un fin de semana "por falta de personal"

La nueva jirafa del Zoo de Córdoba se llama 'Bulería'
El PSOE critica el cierre del zoológico durante un fin de semana "por falta de personal"

El concejal del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Córdoba José Rojas ha criticado este miércoles que el zoológico de la capital cordobesa "no abrió sus puertas al público ni el sábado 6 ni el domingo 7" de noviembre, lo que supone "un fin de semana entero cerrado por falta de personal".

En este sentido y en una nota, Rojas ha señalado que el Grupo Municipal Socialista "no ha tenido que investigar mucho para conocer este incidente", pues "la noticia la confirmó el propio responsable del recinto, el delegado de Infraestructuras, Sostenibilidad y Medio Ambiente, David Dorado (Cs)", quien explicó que "no tenían en plantilla a nadie que pudiera sustituir a la trabajadora que ocupa el puesto de taquilla y que esos días tuvo que ausentarse por motivos personales".

"La descoordinación y el malestar entre los socios de gobierno es cada vez más evidente y ya ni siquiera se preocupan de disimularlo públicamente", ha expresado Rojas, quien ha agregado que es "algo que nos preocupa mucho porque su falta de gestión repercute en el día a día de los cordobeses y de las personas que nos visitan y que al final se llevan una mala imagen de la ciudad por problemas como éste".

Para el PSOE, el "malestar" del delegado de Infraestructuras es "evidente, porque ha vuelto a recordar estos días en los medios de comunicación que lleva solicitando personal para el zoológico desde que comenzó el mandato, hace más de dos años, y no ha obtenido ninguna respuesta de la Delegación de Recursos Humanos, que es responsabilidad de su socio de gobierno, el Partido Popular".

Desde el Grupo Municipal Socialista han recalcado que los sindicatos "llevan mucho tiempo denunciando la falta de personal para cubrir correctamente las necesidades del recinto y que el equipo de José María Bellido ha hecho oídos sordos una y otra vez". Al respecto, ha añadido el edil socialista, "no hay que olvidar que el zoológico es un recurso turístico municipal y muchas de las visitas que se producen a lo largo del año a la ciudad llegan a este lugar, muy solicitado sobre todo por familias y colectivos que organizan excursiones con frecuencia".

"Ni escuchan a los sindicatos ni escuchan a sus propios socios de gobierno. El resultado es el colapso por la falta de previsión y planificación en los servicios públicos que deben cubrir las necesidades de los cordobeses", ha lamentado Rojas.

Comentarios