sábado 20.08.2022
Cordoba Hoy

SALUD

El PSOE critica el cierre del centro de salud del Parque Figueroa

El parlamentario andaluz del PSOE por Córdoba Jesús María Ruiz,  afirma que los socialistas estarán "al lado de los vecinos de este barrio de Córdoba" y apoyarán "sus reivindicaciones en contra del cierre de su centro sanitario"
Barriada de Parque Figueroa
Parque Figueroa
El PSOE critica el cierre del centro de salud del Parque Figueroa

El PSOE de Córdoba ha rechazado la decisión de cerrar "definitivamente" el centro de salud del Parque Figueroa y ha asegurado que este es solo "un ejemplo del desmantelamiento que el PP está llevando a cabo en la sanidad pública de Andalucía".

Así lo asegura en un comunicado el parlamentario andaluz del PSOE por Córdoba Jesús María Ruiz, quien afirma que los socialistas estarán "al lado de los vecinos de este barrio de Córdoba" y apoyarán "sus reivindicaciones en contra del cierre de su centro sanitario".

Ruiz insiste en que lo que hace la Junta de Andalucía es "privar" a los vecinos de este barrio, especialmente a los más mayores, de un servicio fundamental, y ha realizado un llamamiento a la ciudadanía para que "no permitan que se siga desmantelando la sanidad pública de Andalucía".

"Un año después de la llegada de las derechas a la Junta de Andalucía la sanidad pública está mucho peor como consecuencia directa de su ineptitud", afirma Ruiz, que añade que "ni saben, ni quieren, ni pueden gestionarla".

Según Ruiz, la decisión unilateral del "Gobierno de las derechas" de cerrar de manera definitiva este centro de salud se suma a que por primera vez todos los centros de salud de la capital cerrarán por las tardes en Navidad, algo que "traerá terribles consecuencias", ya que se producirá una mayor frecuentación de las urgencias, que vaticinan "podrían verse colapsadas".

"Todas estas decisiones del Gobierno andaluz se adoptan porque el único interés del PP es la sanidad privada, a la que favorecen en detrimento de la pública", subraya el también secretario de Política Institucional del PSOE cordobés, que agrega que en un solo año al frente de la Junta de Andalucía "han logrado ponerse en contra a los principales sindicatos", que "ya han mostrado su rechazo al desmantelamiento que se está llevando a cabo".

"Frente al constante ataque al que el PP está sometiendo a la sanidad pública, los socialistas estaremos siempre defendiendo los derechos de los andaluces y de los profesionales", concluye Ruiz.

Comentarios