EMPLEO

El PSOE crea una comisión para coordinar políticas de empleo entre administraciones

Responsables de empleo de la Junta, la Diputación y el Ayuntamiento de Córdoba coincidieron en que la prioridad serán los colectivos más vulnerables: mujeres, jóvenes, personas con discapacidad y parados de larga duración

PSOE
photo_camera Los responsables socialistas de empleo aseguran que las personas más desfavorecidas son su prioridad

Los responsables de empleo del Ayuntamiento, la Diputación y la Junta en Córdoba, Carmen González, María Dolores Amo y Manuel Carmona, respetivamente, junto al coordinador de Economía y Empleo del PSOE de Córdoba, Manuel Aguilar, han constituido una comisión que se reunirá periódicamente y en la que quieren poner en común las políticas activas de empleo que se desarrollan en cada administración con el objetivo de evitar que se solapen.

“Nuestra prioridad son las personas, pero sobre todo, aquellas que peor lo están pasando y por ello pondremos al servicio de la ciudadanía todos los recursos existentes en las administraciones en las que los socialistas gobernamos”, dijo Aguilar.

En este sentido, remarcó que “el empleo, el desarrollo económico, junto a las políticas sociales, van a ser los principales ejes de nuestra acción política”, algo que se verá reflejado en los presupuestos  para 2016, “porque es en los presupuestos de las diferentes administraciones donde se retrata el grado de compromiso de los partidos políticos que sustentan sus gobiernos”.

Aguilar aprovechó la referencia a los presupuestos para volver a criticar “la actitud mezquina y cicatera del PP con la provincia de Córdoba que, recordó, es la que menos inversión por habitante tiene, con 78 euros por habitante frente a los 236 de media.

Todos los responsables socialistas coincidieron en que la prioridad son los colectivos más desfavorecidos: Mujeres, jóvenes, personas con discapacidad y parados de larga duración. 

Asimismo, desgranaron las principales actuaciones en materia de empleo de cada una de sus administraciones. Manuel Carmona destacó la necesidad de normalizar los cursos de formación y volver a impulsar escuelas taller, casas de oficios y talleres de empleo. Por su parte, Amo llamó la atención sobre la Delegación de Empleo recientemente creada para coordinar los programas de empleo en los distintos municipios de la provincia mientras que Carmen González habló de dos líneas de trabajo, una apostando por la innovación y los nuevos yacimientos de empleo y otra por un impulso a los sectores “clásicos”.

En cuanto a la demanda de agentes sociales y económicos de reunirse para abordar medidas que fomenten la creación de empleo en la capital cordobesa, González señaló que el lunes se convocará el consejo rector del Instituto Municipal de Empleo y Desarrollo Económico (Imdeec) donde están presentes y en donde se podrán empezar a debatir estas cuestiones.