martes 28.09.2021
Cordoba Hoy

BARRIOS

El PSOE se compromete a dar voz a la periferia cordobesa en la nueva ley urbanística andaluza

CENTRO CÍVICO ALCOLEA
Alcolea
El PSOE se compromete a dar voz a la periferia cordobesa en la nueva ley urbanística andaluza

El Consejo del Movimiento Ciudadano y los Grupos Municipal y Parlamentarios del PSOE-A han abordado de manera detallada las urgencias de los siete distritos periféricos de la ciudad, agravadas por la situación de pandemia.

En el encuentro, celebrado de manera telemática, se analizó el estado en cada uno de los distritos en materias como el acceso a servicios básicos, la movilidad sostenible, la dotación de equipamientos ciudadanos, los problemas de seguridad o los escollos para un desarrollo socioeconómico equilibrado.

Entre los asuntos concretos que se compartieron en el encuentro, la reforma de la ley urbanística andaluza, donde la periferia cordobesa debe ser escuchada, el déficit del transporte público urbano y del cercanías, la injusta situación de las entidades de conservación, las consecuencias del incremento de afluencia a  la Sierra, especialmente en materia de seguridad, que se ha revelado como la gran zona de recreo durante la pandemia, las demandas históricas como la de sacar las vías de Alcolea, el servicio de agua en las Jaras, la necesidad de nuevos centros de Salud en Alcolea y en Villarrubia, la conveniencia de recuperar una Mesa en torno al río o de la coexistencia vecinal en el entorno de Medina Azahara.

Al encuentro acudieron el coordinador del Grupo Parlamentario, Antonio Hurtado, y la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Córdoba, Isabel Ambrosio, quien recordó que durante la pandemia ha trasladado en numerosas ocasiones al gobierno local las especiales circunstancias de estos distritos durante la pandemia, que ha agravado muchas situaciones de desgiualdad. También estuvieron presentes los concejales José Rojas y José Antonio Romero.

La parlamentaria andaluza Rosa Aguilar, las senadoras María Jesús Serrano y María de los Ángeles Luna completaron la representación de los socialistas en este encuentro de trabajo.

Por parte de los colectivos vecinales acudieron el presidente del Consejo del Movimiento Ciudadano, Juan Andrés de Gracia, el presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos Al-Zahara, Antonio Toledado. Junto a ellos, detallaron las necesidades de cada una de sus zonas los representantes de  Alamiriya, Apaig, y de los Consejos de Distrito de Trassierra, Santa Cruz, Este-Levante, Villarrubia, Alcolea, El Higuerón  y la entidad de conservación de Santa Ana de la Albaida.

Comentarios