JUNTA DE GOBIERNO LOCAL

El PSOE avanza su voto en contra de la subida del sueldo de los concejales en un 8,5 por ciento

Andalucía Entre Tod@s califica de "indecente" esta "espectacular subida" en una ciudad con un número relevante de barrios entre los más pobres de España y con más paro
Antonio Hurtado en su banco de escuchar FOTO ALWIN EKBLADH
photo_camera Antonio Hurtado, portavoz del Grupo Municipal socialista, en una imagen de archivo FOTO ALWIN EKBLADH

El Grupo Municipal Socialista (GMS), a través de su portavoz, Antonio Hurtado, se ha desligado de la "decisión unilateral del gobierno municipal de José María Bellido (PP) de subir un 8,5% el sueldo a los capitulares para el 2024. Así lo ha dado a conocer el portavoz del PSOE, Antonio Hurtado, a través de sus redes sociales, donde ha dejado claro que "ha sido una decisión unilateral del PP, que dando fe de su mayoría absoluta, no ha comunicado previamente en Junta de Portavoces al resto de grupos políticos la decisión".

Por tanto, y según Hurtado, "ha sido una política de hechos consumados para el resto de formaciones políticas".

Desde el PSOE se considera que supone una subida excesiva, teniendo en cuenta que a los empleados municipales se les va a subir el 2,5%, "que debiese ser también el mismo referente de subida para los capitulares". Igualmente, se ha considerado por parte de Hurtado como "una decisión oportunista, en cuanto se hace a principio de mandato para que quede más que olvidado en la próxima convocatoria electoral".

"Y es una decisión que socialmente no va a estar legitimada porque no va a ser comprendida y va a indignar aún más a la ciudadania", ha advertido antes de solicitar al gobierno local "que se replantee la subida antes de que se aprueben los Presupuestos municipales"!. En cualquier caso, "nuestro voto será clara y rotundamente en contra", ha avanzado.

Andalucía Entre Tod@s

De igual modo, el portavoz de Andalucía Entre Tod@s, Manuel Ortega, ha señalado al respecto que en una de las ciudades más pobres de España y con más paro, como es Córdoba, y con un número relevante de barrios entre los más pobres de España, "esta espectacular subida es indecente".

Con el hecho aprobado ayer en Junta de Gobierno Local (JGL), Ortega ha añadido que "de los que se negaban a la subida de las pensiones y del salario mínimo interprofesional (SMI), tenemos ahora una nueva entrega de lo que de verdad quieren hacer".

Para Andalucía Entre Tod@s, la ausencia de un programa de trabajo garantizado para enfrentar la pobreza en la ciudad y disminuir el porcentaje de trabajadores y trabajadoras pobres, la desigualdades entre la ciudadanía cordobesa "es un hecho del mal gobierno en esta ciudad; un gobierno que parece pensar que la política y que el ejercicio de un cargo conlleva obtener unos ingresos elevados a costa de nuestro bolsillo".