martes 16.08.2022
Cordoba Hoy

INFRAESTRUCTURAS

Urbanismo trabaja ya en dónde situar exactamente el aparcamiento Puerta de Córdoba

El alcalde ha anunciado que el proyecto, si va bien la negociación con el resto de grupos municipales, podría incluirse en los próximos presupuestos, en principio el estudio arquitectónico
PARKING 5
Imagen de archivo de un aparcamiento cordobés
Urbanismo trabaja ya en dónde situar exactamente el aparcamiento Puerta de Córdoba

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha anunciado que el proyecto de aparcamiento Puerta de Córdoba, que el PP anunció durante la campaña electoral, podría ir en los próximos presupuestos municipales. En principio se trataría del estudio arquitectónico. Y todo depende de la negociación con el resto de grupos municipales, pues la composición del pleno hace que se requiera del concurso de varios partidos políticos además de sus socios de gobierno de Ciudadanos.

En su momento, en la presentación del proyecto, se detalló que este aparcamiento subterráneo tendría 9.000 metros cuadrados. Estaría situado en la confluencia de República Argentina y la Victoria con la Avenida del Flamenco (Vallellano). En principio el prespuesto total del que se habló fueron 10 millones de euros.

Situación exacta y el problema arqueológico

El problema principal, como suele ser habitual en la ciudad, serían los restos arqueológicos y además en zona tan sensible. En ese sentido el alcalde ha declarado que  "lo que se está trabajando ya en la gerencia de urbanismo es en definir el espacio, porque ya hay estudios arqueológicos previos de por dónde puede haber más o menos restos arqueológicos; por poner un ejemplo muy claro, en la Victoria hay un parking subterráneo hecho al lado de los edificios que tiene una bajada de unas cuantas plantas y no hubo problemas conn restos arqueológicos porque se fue a tiro hecho, se sabía dónde se podía actuar y afortunadamente se acertó".

Con respecto a los presupuestos y la inclusión del proyecto, el alcalde ha detallado que están en estos momentos trabajando ya con unos borradores de presupuestos "todavía prematuros, para tener un avance y lugo ya una propuesta de gobierno local". En ese sentido Bellido ha indicado que existe un compromiso con el proyecto Puerta de Córdoba "porque viene completar nuestro sistema de aparcamientos públicos, y es tanto entrada al casco como al centro comercial". En principio ha insistido en que al ser un proyecto nuevo lo que podría contemplarse en los presupuestos es ese proyecto arquitectónico.

Comentarios