miércoles 17.08.2022
Cordoba Hoy

TRANSPORTE PÚBLICO SOSTENIBLE

El próximo viernes 1 de julio Las Jaras tendrá cuatro servicios de bus por primera vez en su historia

Será la línea 76, saldrá desde Colón y el trayecto completo suyrará unos 35 minutos con abundantes paradas en El Brillante
aucorsa
Miguel Ángel Torrico y Ana Tamayo con vecinos de Las Jaras
El próximo viernes 1 de julio Las Jaras tendrá cuatro servicios de bus por primera vez en su historia

La urbanización de Las Jaras va a contar desde el próximo día 1 de julio con un nuevo servicio de cuatro microbuses por parte de Aucorsa, en lo que es el cuarto nuevo que se pone en marcha en el actual mandato, según ha informado el presidente de la empresa pública de Transportes, Miguel Ángel Torrico (PP).

La idea es "dar servicio a los vecinos de esta zona, que tendrán todos los días del año cuatro de ida y vuelta en días laborales y tres los días festivos y sábados y domingos". Además, los horario de ida y vuelta se han consensuado con los vecinos para que ser ajusten a sus necesidades, "y en función de la demanda iremos ajustando esos horarios al desarrollo y mejor dotación de las líneas que los vecinos requieran".

Recorrido de la nueva línea 76
Recorrido de la nueva línea 76

Torrico ha recordado que previamente se amplió la línea 46 y 47 a la zona de Alcolea y Huerta del Hierro, también se puso en marcha el servicio de los polígonos industriales atendiendo a La Torrecilla y Las Quemadas, que se va manteniendo con algunos ajustes y ha ampliado la línea 13 en la parte nueva de La Arruzafa, así como la línea 7 hasta la zona nueva del Hospital Quiñón.

En este caso, la de Las Jaras será la línea 76, saldrá desde la zona intercambiable de Colón para que cuando los usuarios y usuarias se bajen allí desde la urbanización puedan tener conexión con prácticamente todas las líneas que dan servicio al resto de la ciudad. El trayecto completo durará de 35 a 40 minutos, con abundantes paradas en la Avenida de El Brillante, con el mismo precio que en el resto de la red de buses.

Comentarios