Con este nuevo espacio Córdoba espera convertirse en referente internacional

La próxima semana podría publicarse la licitación para la concesión del Palacio de Congresos

Manuel Carmona espera que "la próxima semana" se publique ya en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) "los pliegos de condiciones técnicas y particulares para la concesión de la gestión del Palacio de Congresos" de la calle Torrijos

Obras en el Palacio de Congresos 3
photo_camera Obras en el Palacio de Congresos 3

El delegado territorial de Conocimiento y Empleo de la Junta de Andalucía en Córdoba, Manuel Carmona, espera que "la próxima semana" se publique ya en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) "los pliegos de condiciones técnicas y particulares para la concesión de la gestión del Palacio de Congresos" de la calle Torrijos.

A este respecto y en declaraciones a Europa Press, Carmona ha explicado que su Delegación cuenta ya con el visto bueno del Gabinete Jurídico de la Junta, lo cual era "un requisito indispensable para poder publicar los pliegos", de modo que "ya está todo listo y la documentación enviada a BOJA, y esperamos que la próxima semana ya salga publicado".

A partir de ahí, según ha precisado, "los licitadores dispondrán de un mes para presentar sus ofertas, que serán examinadas por una comisión técnica y una mesa de adjudicación concesional".

El delegado de Empleo ha querido hacer hincapié en que "el principio que regirá este procedimiento será la máxima transparencia y, por eso, una vez publicados los pliegos de condiciones, mantendremos una reunión con todos aquellos licitadores interesados, para que conozcan de primera mano toda la información en torno a este tema y realicen las consultas que consideren necesarias".

El objetivo de estos pliegos de condiciones técnicas y particulares, según ha recordado Carmona, es conseguir que el Palacio de Congresos "tenga una gestión profesionalizada y de excelencia, como así se ha consensuado con los agentes sociales en las distintas reuniones que hemos mantenido sobre el asunto".

"REFERENTE NACIONAL E INTERNACIONAL"

Tras las actuaciones programadas y ejecutadas, el primer objetivo que se pretende conseguir es que, mediante la gestión y explotación de Palacio de Exposiciones y Congresos de Córdoba, que es propiedad de la Junta de Andalucía, "se establezca como función estratégica desarrollar un espacio dedicado a la industria congresual en Córdoba, que sea de referencia nacional".

La idea, según ha profundizado el delegado de Empleo, es lograr "un espacio que permita desarrollar una industria congresual donde se ofrezcan los mejores servicios para la realización de congresos, convenciones y eventos, diferenciándose por la calidad e innovación de sus instalaciones".

El fin último, bajo estas premisas, es que se convierta "en referente nacional e internacional", apoyándose en la propia singularidad del Palacio de Exposiciones y Congresos de Córdoba, que es un "espacio catalogado y ubicado en un espacio declarado por la Unesco Patrimonio de la Humanidad, junto a la Mezquita-Catedral de Córdoba".