jueves 30.06.2022

AL GRITO DE "AGUA, AGUA"

Las protestas de los parcelistas de El Higuerón paralizan en seco el Pleno (vídeo)

El clamor ha sido tal que la sesión ha tenido que suspenderse durante media hora y a la vuelta, al continuar, la alcaldesa lo ha suspendido definitivamente 

Las protestas de los parcelistas de El Higuerón paralizan en seco el Pleno (vídeo)

Al grito de "agua, agua", han irrumpido, al comienzo del pleno municipal del mes de septiembre, una decena de parcelistas de las zonas próximas al Higuerón, como Las Pitas o Doña Manuela. El clamor ha sido tal que el pleno ha tenido que suspenderse durante media hora. La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, así como los concejales del PSOE, han abandonado el salón plenario para debatir la situación, y tras la reanudación de la sesión en la sala de plenos, la alcaldesa ha dado por suspendido el pleno. 

Durante el receso, algunos concejales, como Pedro García (IU) o Rafael Blázquez (Ganemos) han intentado calmar los ánimos de los manifestantes acercándose hacia ellos para intercambiar posturas.

Uno de los manifestantes ha explicado a este periódico que la situación afecta a unas 18.000 familias de distintas parcelaciones, y es que el principal problema, ha dicho, es que "no tenemos agua potable, sólo de pozos y están infectados y no los podemos beber". Este vecino señala que han sido varias las manifestaciones que han hecho, además del corte de carreteras. 

Aún con el pleno suspendido y la sala medio llena, los manifestantes han continuado al grito de "agua, agua", "tenemos la boca seca" o "queremos una botellita de agua potable".

PLENO 1

Comentarios