PUENTE GENIL

A prisión un vecino de Puente Genil con "amplios antecedentes" acusado de tres robos en viviendas

Se habían producido varios hurtos a algunos repartidores de mercancía y en algunos establecimientos públicos y en el interior de viviendas en las que el presunto autor entraba estando o no dentro sus moradores 

guardia civil

La autoridad judicial ha acordado el ingreso en prisión provisional de un vecino de Puente Genil (Córdoba), de 32 años de edad y con "amplios antecedentes policiales", detenido por la Guardia Civil como supuesto autor de tres delitos de hurto en interior de vivienda.

Según ha informado la Benemérita en una nota este sábado, la detención se ha producido después de que la Guardia Civil de Puente Genil viniese detectando desde finales del pasado mes de noviembre que se estaban cometiendo en la localidad "hechos delictivos contra el patrimonio, principalmente hurtos que, por su especial evidencia, estaban generando cierta alarma social en la localidad".

En sus inicios, los hechos se habían sucedido como hurtos a algunos repartidores de mercancía y en algunos establecimientos públicos, si bien los últimos episodios conocidos se estaban localizando en el interior de viviendas en las que el presunto autor entraba "sin importarle la presencia o no de moradores", según detalla el Instituto Armado.

Los datos obtenidos en los lugares donde se habían cometido los hechos delictivos hicieron a los guardias civiles centrar sus sospechas sobre un vecino de la localidad, de 32 años de edad, "delincuente habitual que actúa en la comarca" que ya había sido detenido en varias ocasiones en un corto espacio de tiempo.

Ante ello, tras obtener "indicios y pruebas suficientes de su implicación en los hechos delictivos investigados", se procedió a su detención como supuesto autor de tres hurtos en interior de vivienda.

Según precisa la Guardia Civil, el detenido, al verse sorprendido, "no dudaba en enfrentarse verbalmente con sus víctimas".