martes 24.05.2022
Cordoba Hoy

SUCESOS

A prisión provisional la detenida por incendiar la casa en la que vivía con su hermana dentro

La hermana permanece ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Reina Sofía de Córdoba 
Cárcel de Alcolea
A prisión provisional la detenida por incendiar la casa en la que vivía con su hermana dentro

La autoridad judicial ha acordado este miércoles el ingreso en prisión provisional para la mujer de unos 60 años de edad detenida el domingo tras supuestamente incendiar la casa en la que vive con su hermana, de unos 55 años, cuando se encontraba en el interior y que ha resultado herida con quemaduras e intoxicación, todo ello en la pedanía de Las Navas del Selpillar, perteneciente a Lucena (Córdoba).

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes cercanas a la operación en la que han intervenido agentes de la Policía Nacional y Local, que en esta jornada han puesto a la detenida a disposición de dicha autoridad.

Mientras, la hermana permanece ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Reina Sofía de la capital cordobesa, en estado grave y con pronóstico reservado, según han precisado a Europa Press fuentes sanitarias.

Al respecto, la presunta autora prendió fuego a un sofá de la vivienda, ubicada en la calle Navas, después de encerrar supuestamente a su familiar en una habitación.

La víctima logró escapar por una ventana, auxiliada por unos vecinos. A causa de las llamas y el humo, ha sufrido quemaduras en un brazo e intoxicación y fue trasladada al Hospital Infanta Margarita de Cabra y posteriormente al Hospital Reina Sofía.

Fuentes cercanas a la investigación han confirmado que todo apunta a una disputa familiar por la propiedad del inmueble incendiado como detonante de estos hechos.

En este sentido, el Servicio de Emergencias 112 recibió una alerta a las 20,00 horas del domingo. Hasta la aldea de Lucena se trasladaron efectivos policiales, miembros de los bomberos del parque de Lucena-Cabra, que sofocaron el fuego, así como los facultativos sanitarios.

Comentarios