FUE DETENIDO EL PASADO JUEVES POR LA POLICÍA NACIONAL

Prisión provisional para el acusado de amenazar con una pistola a mujeres en la Torrecilla

Según las víctimas, el acusado persiguió a pie a una de las mujeres, que pudo escapar y emprender la huída del lugar refugiándose en una cafetería cercana

Cárcel de Alcolea
photo_camera El acusado ha ingresado en prisión provisional

La autoridad judicial ha acordado el ingreso en prisión provisional del hombre de unos 50 años que fue detenido como presunto autor de un delito de amenazas en la madrugada del pasado jueves, cuando supuestamente amenazó a unas mujeres con una pistola en el Polígono de la Torrecilla de Córdoba capital.

Al respecto, la Policía Nacional ha detallado que la intervención tuvo lugar el jueves de madrugada cuando los agentes fueron requeridos en el Polígono de la Torrecilla por unas mujeres, que manifestaban como un hombre de unos 50 años se había dirigido a ellas y durante la conversación presuntamente esgrimió una pistola.

Así, según alertaban, las amenazó, llegando incluso a perseguir a pie a una de las mujeres, que pudo escapar y emprender la huída del lugar refugiándose en una cafetería cercana, mientras que el presunto autor de los hechos huyó del lugar en un vehículo que tenía estacionado en la zona.

Con las características de esta persona y del vehículo en el que emprendió la huída, los agentes establecieron un operativo que culminó con la localización e interceptación del vehículo en una calle cercana.

De este modo, la Policía comprobó que el hombre al que identificaron era de similares características a las aportadas por las víctimas, por lo que realizaron una requisa del turismo y localizaron en el interior del habitáculo una pistola detonadora y un cargador, así como una carabina, diversa munición y varios cuchillos de grandes dimensiones en el asiento trasero.

Además, en el vehículo encontraron una navaja multiusos, una caja de balines, tres cajas de cartuchos detonadores de diverso calibre, una horquilla telescópica, un bastón de madera, varios cargadores y dos pistolas detonadoras, así como gran cantidad de dinero en efectivo, motivo por el cual fue detenido por los agentes.