SERVICIOS SOCIALES

Primer paso para que la Cruz Roja ponga en marcha su plan para personas en riesgo de exclusión residencial

La Junta Local de Gobierno ha aprobado la subvención para el Proyecto de Acogida y Atención Integral a Familias en Exclusión Residencial, que estará dedicado en principio a unas veinte familias. El Ayuntamiento a su vez ha continuado con otra medida social: el convenio de colaboración con el Colegio de Abogados para la asesoría jurídica a víctimas de violencia de género.

Cruz Roja DEF
photo_camera Trabajadora de la Cruz Roja en una labor de asistencia

El Ayuntamiento de Córdoba ha concedido a través de la Junta Local de Gobierno una subvención de casi 98.000 euros a la Cruz Roja para que ponga en marcha el Proyecto de Acogida y Atención Integral a Familias en Exclusión Residencial. Este proyecto supone un paso adelante con respecto a otros similares, que se limitaban casi en exclusiva a aportar un alojamiento temporal a personas necesitadas.

Con el nuevo planteamiento financiado por el consistorio, Cruz Roja pone a disposición de las personas que lo requieran cinco pisos de uso compartido que se pueden utilizar un máximo de tres meses. También se ayuda económicamente para el pago de mudanza o guardamuebles, así como para estancias cortas en hostales o pensiones. A su vez se tienen en cuenta las necesidades básicas de cada persona y se realiza un seguimiento, aportando la mejor solución a cada caso. En principio está enfocado a unas veinte familias.

La Junta de Gobierno Local también ha apoyado otra medida social que ya venía desempeñando. Se trata de continuar con el convenio con el Colegio de Abogados para posibilitar la asistencia jurídica gratuita a víctimas de violencia de género. Este servicio funciona desde el 2007. Tres abogadas atienden a las personas que lo soliciten los jueves de 17 a 19:30. Garantiza la más estricta confidencialidad e incluye medidas educativas, como talleres en colegios.