martes 24.11.2020

ESTÁ UBICADO EN EL PARQUE GUITARRISTA PEPITA MORALES, EN LA ZONA DE MARÍA LA JUDÍA

El primer parque infantil adaptado de la capital estará en funcionamiento estas navidades

El parque cuenta con columpios adaptados, una casa de juegos con rampas en vez de escaleras, un circuito vial, así como diferentes estructuras donde los niños podrán desarrollar su creatividad. Su presupuesto asciende a 43.000 euros más IVA

Imagen del  primer parque infantil adaptado que abrirá sus puertas estas navidades
Imagen del primer parque infantil adaptado que abrirá sus puertas estas navidades
El primer parque infantil adaptado de la capital estará en funcionamiento estas navidades

El primer parque infantil adaptado de Córdoba será una realidad en estas navidades. Este parque, que contará con columpios adaptados a niños con dificultades, estará ubicado en la zona de María la Judía, justamente en el Parque Guitarrista Pepita Morales, y se prevé su apertura en el plazo de 20 días. Así lo ha dado a conocer este jueves la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, quién ha estado conociendo las nuevas instalaciones de este parque infantil y al que se ha referido como "una deuda pendiente que tenía  la ciudad" ya que el objetivo del ayuntamiento, ha dicho es el de "hacer una ciudad inclusiva" en la que " no haya barreras de ningún tipo" fomentando así "la convivencia".

El nuevo parque contará con columpios adaptados, una casa de juegos con rampas en vez de escaleras, un circuito vial, así como diferentes estructuras donde los niños podrán desarrollar su creatividad. También hay que resaltar que junto a este parque infantil se encuentran dos centros en los que se presta servicio a personas con discapacidad, como son Fepamic y Aspacys, de manera que estas nuevas instalaciones también servirán para que estos usuarios puedan realizar sus ejercicios al aire libre. De hecho, comenta la presidenta de Aspacys, Rafaela Chounavelle, que "cuando haga buen tiempo los fisioterapeutas sacarán a los niños al este parque para hacer su rehabilitación". Desde ambas asociaciones se muestran satisfechos con la puesta en marcha de este parque, que según Chounavelle, "no es excluyente sino inclusivo de manera que podrá ser utilizado por todos los niños del barrio".

La delegada de Infraestructuras, Amparo Pernichi, ha recordado que  el proyecto contaba con un presupuesto de 60.000 euros, aunque finalmente salió a licitación por 43.000 euros mas IVA, y que para su redacción se ha contado con la opinión de colectivos como Fepamic o Acpacys. 

Comentarios