domingo 28.11.2021
Cordoba Hoy

SESIÓN ORDINARIA DE OCTUBRE

Primer desalojo de un Pleno que volvía a ser abierto al público por la bajada de la pandemia

El colectivo de porteros y porteras fue expulsado tras proferir gritos de 'Jordano, dimisión' y catar la tonadilla de 'Vamos a contar mentiras'
Desalojo del Pleno de octubre de 2021
Desalojo del Pleno de octubre de 2021
Primer desalojo de un Pleno que volvía a ser abierto al público por la bajada de la pandemia

Con la ausencia de la edil de Cs María Luisa Gómez Calero, que asiste a la sesión de forma telemática por tener a un familiar directo enfermo de Covid, según ha informado el secretario, y tras un minuto de silencio precisamente por las víctimas de esta enfermedad, ha comenzado el primer Pleno presencial y abierto al público de la pandemia, con la presencia de varios colectivos en las sala, entre ellos el de porteros y porteras de colegios públicos.

Desalojo del Pleno de octubre de 2021

Se olía la polémica y de hecho, varios concejales de la bancada de la izquierda, entre ellos los de IU Pedro García y Amparo Pernichi, así como el edil del PSOE José Antonio Romero y la portavoz de Podemos, Cristina Pedrajas, solicitaron al alcalde que se permitiera llenar el aforo del salón de plenos, ya que en la calle había gente que pedía a gritos entrar. En este punto, el alcalde, José María Bellido (PP) llamó la atención a Romero hasta en dos ocasiones advirtiéndole que a la tercera tendría que abandonar la sesión. Una amenaza que no se cumplió y que acabó con la entrada del público.

Los colectivos ya en el interior lanzaron gritos de protesta tales como 'Jordano, dimisión', 'El Pleno es soberano', 'Paralización (de la privatización), 'Jordano, mentiroso' o 'La experiencia no se vende', al tiempo que se cantó en varias ocasiones la conocida tonadilla de 'Vamos a contar mentiras'.

Protesta de porteros y porteras en el primer Pleno abierto de pandemia en octubre de 2021

El alcalde volvió a lanzar advertencias de desalojo (y aquí hay que destacar que fueron varias antes del despojo final), pero cuando el concejal de Hacienda, Salvador Fuentes (PP), estaba hablando ya de las ordenanzas fiscales para 2022, el griterío fue lo suficientemente alto como para detener la sesión para que las fuerzas del orden sacaran fuera al público.

Cristina Pedrajas con el colectivo de porteros y porteras

Un momento que demuestra que el pulso de la ciudad sigue vivo, o mejor dicho estaba dormido hasta que ha vuelto a sonar el despertador de la 'normalidad'.

Respecto a la protesta de los porteros y porteras de colegios públicos ha recibido ya el apoyo público de Podemos Córdoba, así como de la Junta de Personal y del comité de empresa del Ayuntamiento, en forma de comunicado público, "ante la intención del gobierno municipal de la privatización del servicio de colegios".

Comentarios